Caso de uso Administración de proyectos

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
Caso de uso examen Administración de Proyectos 2
Ivana es propietaria de ICS, lnc., una empresa de consultoría en sistemas de información que tiene 20 empleados. Se dedica principalmente a diseñar e implementar proyectos de tecnología de la información para empresas pequeñas y medianas en el área metropolitana. Cuenta con bastantes clientes, pero el ambiente ha venido haciéndose máscompetitivo a medida que otros emprendedores Crean su propio negocio. Ivana se encarga de la mercadotecnia y es el principal contacto con los clientes. ICS acaba de recibir un contrato de una compañía de Fortune 100 para diseñar e implementar un sistema de comercio electrónico para uno de sus centros de distribución. Para obtener el contrato tuvo que ganarles la licitación a varios rivales, entre ellosalgunas firmas consultoras más grandes a nivel nacional. En parte lo consiguió porque su propuesta contenía un precio extremadamente bajo e Ivana prometió que terminaría el proyecto en seis meses, a pesar de que el cliente especificó que debía tardar nueve meses o menos. Ivana sabe que si logra finalizarlo a tiempo y demuestra que pueden acortar el plazo fijado por el cliente, podría conseguir uncontrato más grande para implementar otros sistemas en los centros de distribución a lo largo del país.
En cuanto se enteró Ivana que había obtenido el contrato, llamó a ocho de sus empleados con quienes quería realizar el proyecto. "Tal vez algunos de ustedes no lo sepan, pero presenté una propuesta a un cliente muy grande, el más grande que hemos tenido hasta ahora, para implementarle un sistemade comercio electrónico en uno de sus centros de distribución. Se trata de un proyecto muy importante para mí, pues si tenemos éxito habrá otros con el mismo cliente y nuestra empresa se convertirá en una gran firma consultora: mi sueño se habrá hecho realidad. Debo informales que es un contrato de precio fijo y que reduje en lo posible el precio para aumentar las probabilidades de ganar elcontrato. Prometí además que lo terminaríamos en seis meses, a pesar de que se establecía un plazo de nueve meses. Por eso quiero insistir una vez más en la importancia que este proyecto tiene para mí y para la empresa; espero que le dediquen todo el tiempo para concluirlo a tiempo. Tendrán que buscar la manera de no descuidar las otras actividades. Y, repito, no vaya tolerar errores. Hay demasiadoen juego. Ahora salgo para asistir a una comida de negocios. Pero les dejo copias del proyecto que presenté. Estúdienlas, reúnanse y pongan manos a la obra".
Cuando abandonaron la sala de juntas, Patrick -un diseñador de sistemas- dijo: "Vamos a leer la propuesta y mañana nos reuniremos a las 9 a.m., para planear lo que debe hacerse". Ivana alcanzó a escuchar el comentario de Patrick y exclamó:"¡Mañana! Acabo de decirles que este proyecto es muy importante para mí. Les recomiendo leer la propuesta ahora mismo y reunirse por la tarde o por la noche". Esther, una programadora intervino: "Tengo una cita con mi ginecólogo esta tarde para la revisión semestral". Ivana la interrumpió con brusquedad: "Pues tendrás que posponerla para otra fecha. Todavía faltan tres meses para que nazca tuhijo. ¿Por qué tanta preocupación? Mi madre tuvo sus cinco hijos con ayuda de una partera, sin médico, y todos sobrevivimos".
Al salir Ivana de la sala de juntas, con lágrimas en los ojos Esther le comentó a Harvey, otro programador: "Vaya tipa. Si no necesitara los servicios del seguro médico hoy mismo presentaría mi renuncia". El grupo se reunió esa tarde. Patrick encabezaba la reunión parafacilitar las discusiones por ser el empleado de mayor antigüedad. Harvey, el otro diseñador de sistemas y uno de los miembros más jóvenes y con menar antigüedad, le preguntó: "¿Patrick, vas a ser el líder del proyecto?". "Las cosas no son así en esta empresa. Todos sabemos quién es el verdadero director, verdad?", respondió. Y la mayoría del grupo contestó al unísono: "Ivana!" y saltaron la risa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos de uso seguimiento a proyectos
  • Caso ferroviario de administracion de proyectos
  • Casos De Uso Proyecto Toma Asistencia
  • Proyectos Taller Mecanico Requerimientos Casos De Uso Etc
  • Caso de uso descriptivo proyecto
  • Casos de uso
  • Caso de uso
  • casos de uso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS