Caso de Uso de una librería

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
DIAGRAMAS: Vistazo General

En todos los ámbitos de la ingeniería se construyen modelos, en realidad, simplificaciones de la realidad, para comprender mejor el sistema que vamos a desarrollar: losarquitectos utilizan y construyen planos (modelos) de los edificios, los grandes diseñadores de coches preparan modelos en sistemas CAD/CAM con todos los detalles y los ingenieros de software deberíanigualmente construir modelos de los sistemas software.
Para la construcción de modelos, hay que centrarse en los detalles relevantes mientras se ignoran los demás, por lo cual con un único modelono tenemos bastante. Varios modelos aportan diferentes vistas de un sistema los cuales nos ayudan a comprenderlo desde varios frentes. Así, UML recomienda la utilización de nueve diagramas pararepresentar las distintas vistas de un sistema.

Los diagramas de UML son los siguientes:

Diagrama de Casos de Uso: modela la funcionalidad del sistema agrupándola en descripciones de accionesejecutadas por un sistema para obtener un resultado.
Se utiliza para entender el uso del sistema
Muestra el conjunto de casos de uso y actores(Un actor puede ser tanto un sistema como una persona) y susrelaciones: es decir, muestra quien puede hacer qué y las relaciones que existen entre acciones (casos de uso). Son muy importantes para modelar y organizar el comportamiento del sistema.

Diagramade Clases: muestra las clases (descripciones de objetos que comparten características comunes) que componen el sistema y cómo se relacionan entre sí.

Diagrama de Objetos: muestra una serie deobjetos (instancias de las clases) y sus relaciones. A diferencia de los diagramas anteriores, estos diagramas se enfocan en la perspectiva de casos reales o prototipos. Es un diagrama de instancias delas clases mostradas en el diagrama de clases.

Diagrama de Secuencia: enfatiza la interacción entre los objetos y los mensajes que intercambian entre sí junto con el orden temporal de los mismos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso de librerias proporcionadas por el lenguage
  • Pseudocodigo
  • Caso librería Lola
  • Uso De Libreria Vtlib Vtiger Crm
  • Casos de uso
  • Caso de uso
  • casos de uso
  • Caso De Uso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS