caso de ética “The Recruiting Tactic

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Análisis del caso de ética “The Recruiting Tactic”
Primeramente, se debe comenzar describiendo los términos de la ética y la moral y como estos funcionan. La ética es el estudio filosófico de lamoral que examina, sistematiza y justifica la misma. La moral es el hacer el bien o el mal de una acción en particular. A partir de estos dos términos se debe entender que el individuo tiene en sumente consciente si está haciendo lo correcto o perjudicándose el mismo o a otras personas en particular.
En este caso “The Recruiting Tactic”, James se supone que se hiciera a cargo como reclutador deseleccionar a los nuevos integrantes del nuevo puesto para el área financiero. Debido al corto tiempo que tiene James para poder a contratar a los nuevos empleados, decide que Danielle se haga cargoque es un estudiante de internado de práctica para seleccionar los mismos. James se acerca a Danielle para que él busque información personal de los candidatos en la red social “Facebook” querealice una búsqueda de fotografías y actos inapropiados de los candidatos. Danielle se siente incómodo haciendo esta tarea y habla con James para decirle que no desea continuar con la búsqueda del mismo,ya que es solo un estudiante de práctica.
En este caso Danielle debería hablar directamente a James y decirle que ese no es su trabajo el buscar información personal de los candidatos por medio delas redes sociales. Debido que es falta de moralidad de parte de James obligar a Danielle a realizar estas responsabilidades que no son apropiadas para él, ya que es solo un estudiante de práctica.James debería realizar sus labores propias al seleccionar los candidatos y no de Danielle. En cambio a Danielle, hizo lo correcto de no continuar la tarea que su supervisor James le exigió en su trabajoy que pueda continuar sus tareas que se le asignó desde su comienzo en el puesto como estudiante de práctica.
Estas son una de las razones el por qué las empresas fracasan en estos tiempos debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The case for the defence
  • Casos De Etica
  • CASO ÉTICO
  • Caso de etica
  • CASOS ETICA
  • caso etico
  • Caso etico
  • caso etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS