Caso DECATHLON modulo 6

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Caso DECATHLON modulo 6
1.
¿CUALES SON LOSPRINCIPALESMOTIVOS QUE HAN CONDUCIDO ADECATHLON A LA ADOPCION DE UN MODELO DE GESTION DESCENTRALIZADA? DESDE TU PUNTO DEVISTA, MENSIONA LAS VENTAJAS EINCONVENIENTES DE ESTE TIPO DE GESTION.
DECATHLON, tuvo muchos motivos para aplicar y adoptar un modelo de gestión descentralizado, entre ellas lograr la aplicación de la principal técnica de gestión dela empresa, que consiste en delegar responsabilidad a todos y cada uno de sus empleados. Con esta política lo que busca es desarrollar y potenciar las aptitudes de cada uno de los empleados, delegarresponsabilidades y toma de decisiones, hacer que cada área funcione de manera independiente y se fije sus propios objetivos y que el responsable del área sea completamente autónoma y pueda dirigirladesde el área financiera, del mercadeo y de recursos humanos, ya que este conoce perfectamente las necesidades y puede plantear las mejores soluciones. Todo esto lo que busca es explotar de la mejormanera los recursos de la compañía, tanto humanos como materiales.
VENTAJAS
Libertad de acción que le permita y los estimule a utilizar todas sus capacidades en el cumplimiento de las metas buscadas.Aprovechar los recursos potenciales humanos y materiales con que dispone una empresa.
Fomenta el establecimiento y el uso de controles amplios que puedan aumentar la motivación.
Fomenta el desarrollode habilidades administrativas.
Mayor eficiencia administrativa y económica en la asignación de recursos escasos, ya que hay una mejor comprensión de las necesidades locales.
Transparencia: Hay unaclara vinculación entre los pagos realizados por los contribuyentes locales y el nivel de servicios recibidos por ellos.
Subsidiariedad: Puede conseguirse una mayor eficiencia si se garantiza que loscargos elegidos democráticamente rindan cuentas al electorado.
Movilización: La mayor participación comunitaria de los ciudadanos locales dentro de las instituciones locales debería mejorar la toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo 6 Casos A Resolver
  • CASO 1 MODULO 6 OXYLINE
  • Caso Decathlon
  • CASO DECATHLON
  • CASO Decathlon
  • MODULO 6
  • MODULO 6
  • MODULO 6 Casa del Saber Matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS