Caso decisión de un MBA, Finanzas corporativas

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014

1. Como incide la edad de Ben en su decisión de obtener un MBA?
Ben tiene 28 años en la actualidad y desea trabajar 38 años más para retirarse a la edad de 66 años. Su deseo de invertir en un MBApor dos años a tiempo completo, es porque visualiza los dos posibles puestos que tendría si escogiera una o la otra escuela de negocios, donde ambas le garantizan un mejor salario, así como unaumento fijo, desde que inicia labores hasta su retiro.
Ben se debate entre dos instituciones educativas, con trayectoria, una más extensa que la otra, pero ambas le ofrecen oportunidades de trabajo mejor,una vez concluidos sus estudios de dos años.
Entonces, dicho anteriormente, existen dos factores por los cuales incide la edad: la cantidad de años que Ben desea trabajar y el salario, así como elaumento que recibirá al iniciar hasta su retiro.
2. ¿Qué otros factores, quizá no cuantificables, afectan la decisión de Ben de obtener un MBA?
Un factor muy importante que Ben debe tomar en cuenta,es que debe sacrificar su tiempo libre y dedicarlo a estudiar y cumplir con las obligaciones que demanda el MBA, esto puede ser una razón de peso principalmente si Ben es una persona que tiene esposa,hijos, etc. En ese caso, debe considerar que el tiempo efectivo que pueda compartir con ellos se verá muy afectado, y además, los ingresos económicos se verán reducidos durante el tiempo que estécursando el MBA, ya que no podrá trabajar durante este período y además, tendrá que utilizar sus ahorros para pagar los costos de colegiatura.
También, debe estar muy seguro que realmente obtener el MBAle dará satisfacción personal, tanto como profesional, indistintamente de que eventualmente pueda tener un mejor salario. Debe considerar si las oportunidades que se le presenten luego de obtener elMBA son realmente las que los harán crecer como persona y profesional.

3. Se supone que todos los salarios se pagan al final de cada año, ¿Cuál es la mejor opciñon para Ben desde el punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso De Finanzas Corporativas ByF
  • CASOS de Finanzas Corporativas
  • Caso 3 Finanzas Corporativas 1
  • MBA FINANZAS
  • LA DECISION DE UN MBA
  • Mba-Finanzas
  • Caso Martifer Direccion estrategica corporativa Master Finanzas
  • Finanzas Corporativas .- Casa De Valores y Calificadoras De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS