caso Dehc, S,A

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
CASO PRÁCTICO DEL CAPÍTULO I
DEHC, S. A.

Preguntas de análisis
1- Un reto importante de DEHC, S.A. es mantener estimulados a sus profesionales. ¿Cómo se podrían aplicar las habilidadestécnicas, conceptuales y de trato personal para mantener un entorno en el que se aliente la innovación y el profesionalismo?

Lo primero es que los gerentes de DEHC deben comprender y conocer que en todaempresa existirá diversidad de personas y culturas, cada unas con conocimientos y competencias en un campo especializado, ya sea, en contabilidad, ingeniería, manufactura u otras. Todos estosempleados de áreas diversas tienen necesidades; los gerentes deben incentivarlos en base a estas tomando primero las básicas (alimentación, salud, vivienda educación) y luego las secundarias (estatus,placeres, etc.) e ir invirtiendo en ello. Eso es reconocer los aspectos problemáticos que surgen y aplicarles soluciones.

Para la preocupación de sus colaboradores en cuanto a motivación, capacitación ycrecimiento personal, la solución es, capacitar su personal con charlas, cursos talleres, conferencias, diplomados, etc. También con incentivos salariales, canastas familiares, becas de estudio parasus hijos, premiaciones y reconocimientos, etc. Esto se puede lograr unificándose y formando redes dentro de la organización con un buen trabajo en equipo, con cooperación y compromiso.

Un buengerente jamás debe olvidar que lo único constante en la vida es el cambio. El que no avanza con la tecnología le ocurre lo mismo que al camarón que se duerme.

2- ¿Qué funciones administrativas cumpleRamírez cuando: a) Hace una presentación a posibles clientes; b) Estudia la viabilidad de abrir el abanico de servicios brindados en DEHC, S.A.; c) Encauza a los empleados en el compromiso de laempresa con los clientes?

a) Planeación, se definen las metas,
b) Control, emprender acciones,
c) Organización, determinar tareas.





3- ¿Qué comentarios tiene sobre el énfasis de DEHC,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO DEHC, S,A
  • Caso Dehc
  • Caso dehc
  • CASO PRACTICO 1 DEHC S
  • Caso Dehc Consultores
  • Caso DEHC, S.A
  • Dehc caso practico analizado
  • Caso Practico Dehc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS