Caso Del Macroentorno De Marketing

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
CASO 2

En los tiempos que corren, es fácil captar la atención del público infantil para vender un producto como puede ser un juguete. Pero en el campo de la alimentación cuesta un poco más llamarla atención de éstos consumidores.
El niño de hoy en día busca siempre algún aspecto lúdico para decantarse por una comida, como pueda ser el caso de McDonald's con el Happy Meal, donde el niñoprefiere ese tipo de comida porque trae un juguete.
El caso que presento a continuación es de la marca "La Vaca que Ríe" de quesos, la cual es propiedad de la empresa Grupo Vel.

La propuesta de "LaVaca que Ríe" ahora es combinar internet y grandes medios para llegar a los niños. Pretende continuar con sus esfuerzos para acercarse a su público objetivo esta vez a través de un karaoke interactivoen el que los niños deberán cantar y bailar la canción de su campaña de televisión. Para hacer uso de este "vacaoke" los niños deberán acceder a la página web de la marca y podrán grabarse en video yenviarlo a un correo electrónico ofrecido por la compañía donde un jurado valorará cuál es el más original de cada mes y el ganador recibirá una PlayStation 3 con el juego Singstar y un micrófono deregalo.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la última campaña lanzada por "La Vaca que Ríe", obra también de 101, nacida para convertir a la mascota de la marca en una compañera de juego para losmás pequeños, según afirma la agencia.

A su vez para ganar publicidad, la comunicación de esta campaña tuvo lugar en emisoras de radio y en cadenas de televisión como Disney Channel, Nick o Antena 3.COMENTARIO

Esta empresa se ha visto afectada en los tiempos que corren por condiciones demográficas y socio-culturales.

Respecto a condiciones demográficas afectan principalmente dosaspectos. Uno de ellos es la baja tasa de natalidad que amenaza a la industria de alimentación infantil. “La Vaca que Ríe” se orienta básicamente a un público infantil con sus quesos en porciones fáciles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJEMPLO DE MACROENTORNO DEL MARKETING
  • Macroentorno Y Microentorno De Marketing
  • AN LISIS MACROENTORNO Marketing
  • Analisis macroentorno caso bembos
  • Caso davivienda macroentorno
  • Ade Caso Macroentorno
  • Casos de marketing
  • Casos de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS