Caso dell

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2010
La compañía Dell ha sido en el mundo el vendedor más grande de venta directa de computadores. Su diferenciación con los competidores es su rápida respuesta a los clientes, la información es su arma competitiva.
Dell es actualmente el primer fabricante mundial de ordenadores personales, por encima de empresas, dispone de una cuota de mercado del 14%, que sigue creciendo como lo ha hecho en elaño 2001, donde a pesar de la recesión y la caída en las ventas de PCs, Dell ha logrado a diferencia de sus principales competidores un incremento en sus ventas del 8%.
Otro punto importante es que la base de datos guía a los representantes de ventas que reciben las llamadas, cuando ellos ingresan información sobre la llamada automáticamente le aparecen sugerencias en la pantalla del computador paraque pueda hacérselas al cliente, con esto Dell ha incrementado sus ventas. Un análisis rutinario de la información del cliente y las ventas le ha permitido a Dell obtener tendencias del mercado, con esto Dell puede anticiparse y negociar con sus proveedores y así comprometer su producción para sus entregas antes que sus competidores.
Contra pedido y el producto totalmente configurable por elcliente, que compra algo no existe y eso elimina cualquier restricción de disponibilidad.

La diferencia principal de Dell respecto de sus competidores es su modelo exclusivo de negocio basado dos puntos fundamentales: un modelo de venta directa y una producción bajo pedidos, con stocks mínimos.
Por un lado, la venta directa permite un contacto directo con el cliente, el cual no habla con una redde intermediarios ni con terceras partes, sino directamente con Dell. Esta comunicación directa favorece una relación estrecha e interactiva que permite responder de forma rápida a las necesidades tecnológicas y de negocio de los clientes.
En consecuencia, se ofrece un nivel de servicio muy personalizado, a medida, que a menudo acaba produciendo verdaderas alianzas estratégicas con ellos. Estaventa directa ha situado a Dell como líder mundial de ventas por Internet, suponiendo desde el año 2001 más del 50% de la facturación de la corporación.
Por otro lado, fabricar bajo pedido con stocks mínimos permite personalizar el producto, adaptándolo a las necesidades del cliente en cada momento, y ofrecer antes que nadie las más recientes mejoras tecnológicas, además de la ventaja en costesque supone reducir al máximo los stocks. Esto, en el sector de las nuevas tecnologías, en el que las mejoras (tanto en prestaciones como en coste) se producen a un ritmo vertiginoso, es fundamental. Todo ello redunda en el mejor servicio al cliente, en la que Dell es considerada como la compañía líder en "satisfacción al cliente".
Caso DELL
(Linea de Tiempo)
A la edad de 12 años Michael Delltiene un negocio de estampillas, a los 17 años se compró su primer BMW, 1983 se inscribe en la Universidad y empieza a vender componentes de PC, 1984 decide abandonar los estudios para forma su empresa “PC Limited”.
Dentro de la empresa trabajó en la mejora de las PC que obtenía y vendía clones. En año de 1984 Michael Dell invirtió $1,000 para fundar Dell Computer, a la edad de 19 años. En elaño 1990 se dedica a la fabricación de máquinas con sistemas operativos personalizados 1999 incursionó en mercados de otros productos. 1990-1993 empezó a distribuir mediante intermediarios multimillonarioA los 31 años 1993 pérdidas de 38 millones en un movimiento de divisas 1994 se percató del error y de la disminución en las ganancias y se redirige a ventas directas 1996 y 1997 se despegan lasventas en el sitio de internet y se convirtió en el líder de bajos costos en vendedores de PC. Durante el año 2002 lanzó computadoras de bolsillo 2003 comercializó impresoras y cartuchos 2003-04 vende Televisores LCD pantalla plana y sistemas para minoristas 2003-2005 considerado el productor de costos más bajos. En la actualidad Dell se vende en más de 170 países.
Ventajas del Negocio
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Dell
  • Caso Dell
  • Caso Dell
  • Caso Dell
  • Caso Dell
  • Caso Dell
  • Caso dell
  • Caso dell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS