Caso dell

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
PROFESORA: MILENY SANTILLÁN NÚÑEZ

HEREDIA, FEBRERO 2010

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN
DE EMPRESAS

Dirección Estratégica
Kim
Toshiba
[Pick the date]

Caso 2:
Dell Inc.

Contenido

HECHOS RELEVANTES 2
PROBLEMAS APREMIANTES 4
PROBLEMA PRINCIPAL 4
POSIBLES SOLUCIONES 4
RECOMENDACIONES DEL GRUPO 6
ACTUALIZACION DEL CASO 7
ANEXOS 7
BIBLIOGRAFÍA10

ANÁLISIS DEL CASO DELL COMPUTER CORP.

HECHOS RELEVANTES

* Fundada 1983 por Michael Dell. En 1984 Michael S. Dell tomó la decisión de competir con IBM, un objetivo muy ambicioso.

* Dell en su dormitorio de la Universidad de Texas vendía computadoras por teléfono, configuradas según las especificaciones del cliente.

* Para abril de 1984 las ventas generaban cerca de 80000 dólares almes. Inicia PCs Limited que ensamblaba sus propios modelos. La empresa tenía 40 empleados y para finales de 1986 las ventas llegaron a 33 millones de dólares.

* Año 1987: cambia de nombre a “Dell Computer” y abrieron las primeras oficinas internacionales. Comenzó a vener a dependencias del gobierno y se conviritó en empresa pública.
Visión: convertirse en una de las 3 empresas mundiales másgrandes en el negocio de la PC Modelo comercial (distribuidores y luego cambió).
* Año 1995 la participación de Dell Computer en el mercado de las PC estadounidense es mayor que la de IBM.

* Año 1997 creación de grupo interno de ventas y marketing dedicado a atender al segmento de consumidores individuales y lanzó una línea de productos diseñada especialmente para esos usuarios. Líder decostos bajos (ventas a la medida, y directo).
* La empresa fue pionera en incorporar tecnología de comercio electrónico y en usar internet en sus prácticas comerciales cotidianas.

* Año 2001 Dell era compañía líder, con más de 25 %, por arriba de Compaq.

* Año 2003 cambia su nombre por Dell Inc.

* Año 2005 ,15% personas físicas y 85% a personas jurídicas casa matriz en Round Rock,Texas Ubicación geográfica.
* La compañía creó un nuevo modelo de negocios, manteniendo precios bajas y cortos periodos de entrega. El éxito de Dell ha hecho que sus competidores replanteen sus estrategias de negocios.

* Con la herramienta de internet se le facilitó la estrategia de venta directa, fue una de las primeras empresas en vender por medio de la red.

* Los niveles de inventariode esta gran compañía se mantienen bajos en comparación con las otras empresas del ramo; genera dinero como resultado de su ciclo productivo de efectivo.

* Algunos competidores intentaron entrar en la guerra de precios, impulsada por Dell, pero después de algunos meses cambiaron de estrategia.

* El sector de PC está saturado y los usuarios mantienen sus computadoras por más tiempo antes deadquirir un nuevo modelo.

* Las innovaciones en este tipo de productos son fundamentales, Dell está gastando apenas un 1.5% de sus ingresos en investigación y desarrollo; se está valiendo de que sus proveedores, Intel y Microsoft, destinan grandes sumas de dinero a desarrollo e investigación.

* Dell está cambiando su estrategia de distribución, por ejemplo agregando quioscos dentro deplazas comerciales y vendiendo el espacio de dentro de tiendas de los detallistas como Sears, con productos nuevos y objetivos de mercados nuevos.

Figura 1 Michael Dell

Fuente: página de internet Dell

* Dell es una compañía multinacional estadounidense establecida en Round Rock (Texas) que desarrolla, fabrica, vende y da soporte a computadores personales, servidores, switches de red, programasinformáticos, periféricos y otros productos relacionados con la tecnología. En 2008 tenía 95.000 empleados en todo el mundo.

* En 2006, la revista Fortune consideró a Dell como la vigésimoquinta empresa más grande del mundo en la lista Fortune 500 y octava en su lista "Top 20" de las compañías más admiradas en Estados Unidos

PROBLEMAS APREMIANTES

Análisis FODA
FORTALEZAS | 1. Relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Dell
  • Caso Dell
  • Caso Dell
  • Caso Dell
  • Caso Dell
  • Caso Dell
  • Caso dell
  • Caso dell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS