Caso Dell

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
[pic]
MR
Estrategia de negocios
Dr. Iván Echeverría Permouth
Ing. Jorge Ovalle












Caso 3
Caso Dell inc.










Pablo Javier Hernandez 20062362
Alfonoso Munguia 20062080










Índice

Introducción 3

Análisis del caso 4
Participación 4
Diversidad 4
Características Dell 5
Grandes fortalezas Dell 5
Cadena de valor por pedidoy ventas directas Dell 6

Propuesta estratégica 6
Ventajas 6
desventajas 6

Conclusiones 7
Anexos 7
Bibliografía 8
e-grafia 8

































Introducción


Michael Dell fundó la empresa en 1984, en Austin, Texas (EE. UU), con una idea absolutamente novedosa: ofertar nuestros sistemas informáticos directamente a los clientespara ofrecerles las soluciones informáticas más eficaces para sus necesidades concretas, Dell fue una de las primeras ventas de pc por internet en 1996.

En la actualidad, Dell conecta a diario con más de 5,4 millones de clientes por teléfono, en persona, a través de Dell.com y, en una proporción cada vez mayor, a través de los sitios de las distintas redes sociales.

Los más de 96.000miembros diseminados por todo el mundo que conforman el equipo, se entregan sin reservas a su cometido: poner la tecnología plenamente al servicio de los clientes y de sus respectivas comunidades, agradando asi al cliente final brindando una conexión directa con el productor.

Hace más accesible la tecnología a las personas y a las organizaciones en todo el mundo. Hacen llegar a los clientes más de110.000 sistemas cada día en 180 países: más de uno por segundo y esto se da en tiempo real.

Los clientes de todo el mundo pueden reciclar sus equipos Dell de forma gratuita. Hasta la fecha, se ha reciclado más de 275 millones de libras en equipos informáticos, uno de sus primordiales compromisos es evitar que lleguen a los vertederos aproximadamente 20 millones de libras en materiales deembalaje de equipos del año 2008 al 2012.

Dell fue el primer fabricante de PC en utilizar para sus envíos embalajes de bambú, un material con una tasa muy alta de reciclabilidad y de transformación en abono.

Alimentan ocho de las instalaciones en los Estados Unidos y en Europa con un 100% de energía renovable.










Análisis del caso


Desde sus inicios el primordial enfoque denegocio de Michael Dell era vender computadoras al alcance de todos logrando esto con bajo costo que se seria impulsado por ventajas bien claras marcadas al inicio de su empresa las cuales eran:

1. Al evitar distribuidores y minoristas elimina aumento de precio de los revendedores
2. Fabricar por pedido reducía gran medida los costos y los riesgos asociados a los inventarios abundantes departes, componentes y bienes terminados

Hoy en día esta claro que lo que buscaba Michael Dell era reducir costos internos para bajar costos a su producto final, logrando esto con inventario 0, distribución directa, canales mas cortos de distribución logrando así una venta directa.



Participación


Dell gracias a sus costos bajos rápidamente logro acaparar la atención de los compradorescreando popularidad en los estados unidos, logrando en el 2005 un definitivo 33.9% de participación en el mercado otorgando una cómoda ventaja sobre sus competidores.

Pero la participación en el mercado global no era tan favorecida como la local hasta en los años 2001 que logro establecer 12.9%, después de esto gracias a sus buenas cadenas de suministros y venta directa, Dell en los primeros 9meses del año 2005 alcanza el 18.7% de participación mundial estando sobre todos sus competidores, otorgando una ventaja del 3% sobre HP que su competidor mas fuertes.



Diversidad


Michael Dell ya con su empresa consolidad busca expander mas su negocios invirtiendo en ramas alternas del mismo, como por ejemplo servidores, utilizando su misma propuesta de precios bajos y aminorando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Dell
  • Caso Dell
  • Caso dell
  • Caso dell
  • Caso Dell
  • Caso Dell
  • Caso Dell
  • Caso Dell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS