caso dell

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
1.¿ En qué punto de la cadena de valor Dell se está creando valor para sus clientes?

Actividad de la cadena de valor
Primaria

Logística al interior: SI. Dell crea valor a los clientes enla entrega de partes y piezas de los proveedores. La ubicación de los proveedores más cercanos a las plantas, lo cual provee rapidez con las piezas que se requieren.


Operaciones: SI. En la partede la producción el embalaje personalizado según el pedido de clientes. Ya que esto hace que se ocupe lo justo y necesario en materiales de embalaje y así se logra una reducción de tiempo y costo.Logística externa: SI. Entrega del producto a diferentes partes del mundo en un tiempo determinado. Dell es pionera en el comercio electrónico y además elimina los intermediarios minoristas y permiteque los usuarios puedan personalizar el equipo que deseen comprar y a su vez brindan soporte en línea.

Marketing y ventas: _ en este caso Dell se enfoca en el entorno a grupos de clientes y noa las líneas productivas. Además Dell segmenta sus mercados e identifica los diferentes nichos existentes.

Servicio: Si. Ya que da seguros, garantías y servicio técnico a domicilio. También Dellbrinda un servicio de garantías a domicilio a los clientes, esto se hace enviando el equipo a la fábrica.

En Las actividades de apoyo

Adquisiciones: Dell compra de diferentes insumos paradesarrollar el producto final. Al enviar las distribuidoras y minoristas lo que ocasiona es que elimina el aumento del precio de los revendedores y al fabricar el producto por pedidos reduce en granmedida los costos y riesgos asociados a los inventarios abundantes de parte, componentes y bienes terminados.

Desarrollo tecnológico: las nuevas tecnologías para el desarrollo de productos de mejorcalidad y precio. Además Dell busca innovar e incursionar en nuevos mercados, apoyado por la lealtad de sus clientes, la fortaleza de sus cadenas de abastecimiento y proveedores buscando nichos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Dell
  • Caso Dell
  • Caso Dell
  • Caso Dell
  • Caso Dell
  • Caso Dell
  • Caso dell
  • Caso dell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS