caso dell

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
1. a) ¿Qué objetivo de precios persigue Dell Inc.?
El objetivo de precios de asignación de precios de Dell estaba orientado a las ventas logrando con esto mantener o incrementar su participación demercado. Dell por estar dentro de un sector en crecimiento como lo son las computadoras y otros factores basados en tecnología, quiere grandes participaciones en el mercado, con el fin de adquiririnfluencia agregada con los vendedores, de bajar costos de producción o de proyectar apariencia dominadora con los consumidores, es por esto que Dell le da mucha importancia a la participación demercado, para así lograr obtener una buena posición en el mercado de las computadoras.

b) ¿Qué tipo de impacto a largo plazo tendrá la política de precios de Dell sobre la industria de la computación?La política de precios de Dell ya afecto a la industria de computación debido a sus precios bajo, muchas trataron de igualar los precios como lo hizo Gateway cosa que no fue rentable ya que a causade precios bajos genero menos ingresos y a su vez tuvo pérdidas muy grandes. Otras empresas como HP optaron por ceder la participación del mercado con el fin de vender equipos periféricos como lasimpresoras, Hp estaba dispuesta a conceder utilidades en las PC, todo esto provocando que cayeran los precios de toda la industria por las PC gracias a la guerra de precios por la participación de mercadoque provoco la política de precios de Dell.


2. ¿En qué forma los precios de Dell son influidos por otros elementos en su mezcla de marketing?

En el precio base de un producto (en este casoprecios Bajos) influyen de manera considerable otros ingredientes de la mezcla de producto. Como el negocio de las PC seguía madurando, Dell Inc. avanzo a otras líneas de productos para promover elcrecimiento. Dell ingreso en el negocio de las impresoras donde el dominante para el momento en este producto era HP con un 60%. Con la entrada de Dell al mercado HP bajo a un 45% y Dell aproximadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Dell
  • Caso Dell
  • Caso Dell
  • Caso Dell
  • Caso Dell
  • Caso Dell
  • Caso dell
  • Caso dell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS