Caso Dell

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
CASO DELL

Dell, hace relativamente poco, se ha convertido en el más grande productor de computadores, ellos han generado márgenes, utilidades y subsecuentemente hapodido recapitalizarse más que cualquiera de sus competidores, ellos han atribuido que gran parte de su éxito ha sido por la buena administración de los flujos deproductos, información y dinero dentro de su cadena de suministro.
El modelo básico de cadena de suministro de Dell es la venta directa a los clientes, la cadena desuministro de esta empresa sólo tiene tres estados, clientes, manufactura y proveedores.
Debido a que Dell está en contacto directo con sus clientes, ellos han estadohabilitados para segmentar sus clientes, analizar sus necesidades y crear perfiles para cada segmento; un contacto cercano con sus clientes y un entendimiento de susnecesidades ha permitido a Dell desarrollar muy buenos pronósticos. Adicionalmente, Dell hace un esfuerzo activo para dirigir a sus clientes a que configuren su computador conlos componentes que estén habilitados en el momento.
En el lado operacional, la rotación del inventario es un indicador clave de desempeño que Dell mira con muchocuidado. Este indicador debe ser menor a diez días, en contraste a sus competidores los cuales son víctimas de cientos de días de rotación. Si Intel introduce un nuevoprocesador, el bajo nivel de inventario de Dell le permite sacar computadores al mercado con ese procesador más rápido que sus competidores.
Parte del éxito de la cadenade suministro de Dell, es su sofisticado sistema de cambio de información, ellos proveen en tiempo real la información a los proveedores del estado actual de la demanda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Dell
  • Caso Dell
  • Caso Dell
  • Caso Dell
  • Caso Dell
  • Caso Dell
  • Caso dell
  • Caso dell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS