Caso Delphi México - Globalización

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
Palabras como sociedad, empresas transnacionales, adaptación, conocimiento, tecnología,, innovación y desarrollo (por mencionar sólo algunos) nos lleva a pensar en cambios globales y de consumo quelos podríamos traducir en el fenómeno de “globalización”.

En el caso de Delphi-México, para mí punto de vista, vemos una evolución del concepto globalización y como bien se menciona en la lectura; “En Japón, Estados Unidos, Italia, Francia y Alemania más de 85% de la actividad de investigación se produce dentro de su país sede. Por ello, a lo sumo el proceso se puede entender como de “triada”(Estados Unidos, Japón y Europa) y no de globalización de la tecnología. Las pruebas basadas en las patentes de las empresas más grandes del mundo muestran que una abrumadora mayoría de ellas producela tecnología en su sede central…algunos autores confirman que la producción de tecnología por parte de estas empresas es un importante caso de “no-globalización”. Al referirme a la “evolución” delconcepto globalización que se encuentra en ésta lectura es que la globalización va más allá de creación de una sociedad cercana a la homogeneidad, sino, a que la globalización se podría traducir en elconocimiento tecnológico e independencia de cada centro manufacturero, comercial, financiero, etc. que ligado a diferentes propiedades sistémicas globales logran que el mundo ligado a la sociedad sigael camino que las innovación y el desarrollo van marcando a su paso, éste paso que cada vez hace más corta la brecha entre países, continentes y culturas.

Una empresa transnacional no es global sólopor tener presencia internacional, es global cuando cada centro operativo localizado en los distintos países posee cierta independencia para actuar frente a las diferentes problemáticas que éstellegue a tener, esto mediante la adaptación de dicho corporativo a la cultura y sociedad dónde éste localizado. La actividad empresarial al efectuar la dinámica no lineal y romper con el esquema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion en méxico
  • Globalizacion En Mexico
  • Mexico y la globalizacion
  • Globalización en México
  • Globalizacion en méxico
  • Mexico y la globalizacion
  • globalizacion en mexico
  • Globalizacion En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS