Caso Depor Cuestionario

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015




Curso: Pricing. Costeo y Estrategias de Fijación de Precios
Profesor: José Luis Wakabayashi
Primer Caso: Lanzamiento del Diario Depor

Integrantes:
Jimena Garaycochea
María Victoria AlzamoraAndrea Tejada
Isamel Cruz
Lynda Chavez







Junio 2015

Caso: Lanzamiento del Diario Depor:

La línea Prensa Popular SAC, subsidiaria de grupo editorial el Comercio, lanza en el 2009, el diariodeportivo Depor, al identificar oportunidades de negocio en la categoría.
Depor entra con una propuesta innovadora al orientar su producto a satisfacer la demanda de un público desatendido y en menos de unaño superó los objetivos de participación en el mercado convirtiéndose con dichas estrategias en el diario deportivo más vendido del mercado.

1. Analice el sector de diarios deportivos en el Perú(JIMENA)
A fines del año 2008, los lectores de los diarios deportivos encontraban en el mercado los siguientes periódicos: El Bocón, Libero y Todo Sport.








Los consumidores de estos diarios nose encontraban del todo satisfechos con el contenido de los mismos, ya que eran considerados de poca credibilidad en sus artículos debido a que se dedicaban más a la política y farándula deportiva, enlugar del reportaje deportivo serio.
Los lectores, solicitaban mayor información sobre otros deportes que no sea únicamente futbol y noticias relacionadas al deporte internacional.

2. Cuáles son losprincipales atributos y puntos de diferenciación de Depor?(JIMENA)
Al analizar el mercado de diarios deportivos en el medio, La línea Prensa Popular SAC, subsidiaria de grupo editorial el comercio,lanza Depor, como un nuevo diario dentro del segmento deportivo, cuyos contenidos de calidad sobre el futbol y todos los deportes a S/.0.50. Céntimos.
Entre los atributos que tiene este diario, esque su información brindad es de calidad, seria y entretenida. Al enfocarse en un grupo de lectores que se encontraban entre los 12 a 25 años, su producto debía diferenciarse no solo como contenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Depor
  • Caso Depor
  • caso diario depor
  • cuestionario caso Corey Robinson
  • Cuestionario Clorox
  • Cuestionario de La Casa De Bernarda Alba
  • cuestionario casa de muñecas
  • Cuestionario de caso harvar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS