Caso deutche bank

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2010
Deutsche Bank: Coming out fighting
Segmentando al mercado
Introducción.
A partir de la realización de este reporte se pretende englobar y ratificar los conceptos aprendidos a lo largo del módulo 1 y 2 de la materia “Comportamiento de consumidor”, así como el aprendizaje adquirido a través de las discusiones en el foro; por medio de estas experiencias de estudio se podrá poner en práctica loasimilado para responder de la mejor manera los cuestionamientos establecidos para la solución del caso.

Desarrollo.
Puntos importantes para solución del caso Deutsche Bank.
* El Banco Deutsche Bank comenzó la aplicación de una nueva estrategia enfocándose principalmente en: entrenamiento de personal, segmentación de mercado, mejora en servicio al cliente/consejo financiero. Esta restructuraciónse ha seguido desde hace dos años es conocida como PBC (Privated and business clients) y va dirigida tanto a pequeños negocios como a vendedores al por menor; banca personal y privada empresarial. Con estas nuevas medidas se logró un aumento en utilidad en un 88% entre 2002 y 2004.
* El banco dividió a su clientela en 8 segmentos: jóvenes inversionistas, inversionistas dinámicos Inversionistasmodernos, familias,  empresarios independientes, pequeñas empresas. , dos unidades de negocio (bancos). A partir de aquí se han centrado en 4 áreas clave: el mejor staff, mejor producto, mejor infraestructura de distribución, atención multicanal y mejor asesoramiento.
* Esta nueva estrategia fue promovida en medios de comunicación masiva como spots en televisión y promoción en internet.
*Los retos principales fueron el acoplar al cliente con el nuevo servicio y nuevo staff, así como la situación económica no favorable a nivel global.
* Como nuevo desafío (aparte de seguir implementando la nueva estrategia) se encuentra el expandirse a toda Europa estableciendo más puntos de distribución de asesoramiento financiero y aumentar así la fuerza de ventas.
Temas clave.
Entre lostemas a desarrollar a lo largo de las propuestas que se plantearán más adelante se encuentran: Análisis de mercado, segmentación de mercado, comportamiento del consumidor, estrategia de mercadotecnia, posicionamiento de marca, las TI como herramientas administrativas y de mercadotecnia, mercadotecnia global, introducción a un nuevo mercado, principalmente.
Propuesta/Solución a preguntas de estudio.1. ¿Cuáles fueron los resultados inmediatos de la estrategia de mercadotecnia implementada por The Deutsche Bank?
A partir de la segmentación del mercado se logra brindar un mejor asesoramiento financiero y establecer estrategias determinadas para cada segmento, además de lograr la especialización de áreas por medio de la atención multicanal. Por otro lado el efecto de la nueva estrategia ymejora en la atención al cliente se ve reflejada en el aumento de utilidad obtenida; así como en el reconocimiento lo cual habla bien del banco y atrae nuevos clientes.
2. ¿Cuáles son los detonadores de la insatisfacción del cliente?
Me parece que existen dos factores importantes: por un lado encontramos la inestabilidad económica y por otro el miedo o inseguridad a lo desconocido. Los clientesestaban acostumbrados a ser tratados por los mismos ejecutivos y este pudo haber sido uno de los problemas iníciales a combatir a partir de la nueva estrategia. Los clientes deben ser preparados antes del cambio; se deben investigar sus usos, costumbres y hábitos para poder motivarlos correctamente.
3. Identifica la problemática real del banco.
Además de lograr retener a sus clientes yatraer a nuevos dentro de Alemania (por medio de la aplicación de la nueva estrategia mercadológica) como banco local, el Deutsche Bank se enfrenta a la tarea de expandirse a demás partes de Europa; para que esta labor se logre de forma eficaz y eficiente, se debe llevar a cabo un amplio pero preciso estudio sobre el comportamiento del consumidor en cada lugar, para así lograr reestructurar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sutrust Bank Caso
  • caso sierra national bank
  • caso national sierra bank
  • Caso greeman bank
  • caso BANK USA
  • Caso Baring Bank
  • CASO DE FIRST NATIONAL BANK
  • Caso Practico.Sierra National Bank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS