Caso Diebold

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
Taller

1. Antes de 1997, Diebold fabrico sus cajeros automáticos en Estados Unidos, y los vendióinternacionalmente por medio de acuerdos de distribución,primero con PhilipsNV ydespués con IBM. ¿Porque considera que Diebold escogió este modo de entrada? ¿Cuáles son las ventajas de este acuerdo?

Escogió este modo de ingreso al mercadointernacional, porque no contaba consuficiente experiencia en negocios internacionales. Además, sintió que le faltaban recursos para una presencia internacional.
La ventaja fue que eran deempresas internacionales y reconocidas. Yaprovecho ya la ramificada distribución, marketing y serviciosque estas tenían en el mundo.

2. ¿Qué fue lo que motivo a Diebold a alterarsu estrategia de expansión internacional en 1997 e iniciarelestablecimiento de subsidiarias de propiedad absoluta en la mayoría de los mercados? ¿Porque laempresa favoreció lasadquisiciones como un modode entrada?

Dado que sus ventas extranjeras crecieron. Laempresa percibió un crecimiento de la demanda en países desarrollados y en desarrollo, porquelas personas en dichos países, comenzaron a frecuentar el usode los sistemas bancarios (cajerosautomáticos).
Las adquisiciones tuvieron un carácter de ingreso, ya que con estemétodo la empresa obtuvo un mayor control en su comercialización, distribución y ampliación del mercado, dado que compro empresasya posicionas (líderes en esos mercados).

3.Diebold entro en China por medio de una empresa en coparticipación y no una subsidiaria de propiedad absoluta. ¿Por qué cree que hizo esto? 

Porquedentro del mercado chino, noexistían empresas que se considerarías como competencia, es decir no había una empresa bien posicionada o sustancial. Por lo cual opto por la empresa que tenía dominio mayoritario.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO DIEBOLD
  • Caso Diebold
  • Diebold
  • Manual Diebold
  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS