Caso Discoteca Rodeo Tejano

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
30 agosto 2014
Discoteca Rodeo Tejano
Una investigación de mercados muestra un nuevo concepto musical.
1. ¿Qué tipo de proyecto(s) típicos de investigación de mercados podría usar Aarón pararealizar su plan?
a. Investigación Exploratoria: Primer paso en la definición del nicho de mercado, viabilidad y oportunidades para invertir en un nuevo bar tejano en el centro de Toluca, a través deconsultar fuentes de información secundaria como son: ANIDICE (Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos AC), Censos de Población y Vivienda INEGI en la ciudad deToluca, Niveles socioeconómicos en México de AMAI.

b. Investigación Concluyente - Causal. Generación de información cualitativa a través de grupos de enfoque, para descubrir la relación entre lasvariables que podemos considerar para que la Discoteca Rodeo Tejano tenga una oferta única, conocer las motivaciones de compra, personalidad, lealtad, grupos de influencia, pronosticar el efecto delprecio, promociones y publicidad en las ventas, en resumen, identificar cuales variables son la causa de lo que sucede en el mercado.

c. Investigación Concluyente - Descriptiva. A través deencuestas con consumidor para crear información con valides estadística; conocer el perfil del posible consumidor, edad, educación, ingresos económicos, hábitos de consumo, frecuencia de visita a bares,gasto promedio por visita, tasa de uso, ocasiones de uso, disposición de compra de nuestra oferta de mercado, con el fin de formular pronósticos respecto a la ocurrencia de todos estos eventos en unnuevo bar tejano en el centro de Toluca.






2. ¿Qué información secundaria debe contemplar Aarón en su plan de investigación de mercados? ¿A qué criterio(s) de segmentación corresponde estainformación?

Recabar información secundaria externa a través de cámaras de ANIDICE, INEGI, directorios empresariales o asociaciones de bares y restauranteros como sugiere la siguiente pregunta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discoteca Rodeo Tejano
  • Discoteca Rodeo Tejano
  • Caso de rodeo tejano
  • caso rodeo tejano
  • Caso Rodeo
  • discoteca
  • El rodeo
  • Rodeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS