CASO discriminaci n racial

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
CASO: ¿Un caso de discriminación racial?
John Peters (no es su verdadero nombre), cardiólogo de 44 años, era miembro del cuadro de profesores de un hospital, en una ciudad grande en el sudeste deEstados Unidos. Estaba felizmente casado, tenía dos hijos adolescentes y había servido muchos años en ese mismo hospital, distinguiéndose en su trabajo. Es más, después de terminar sus estudios en laEscuela de Medicina de la Universidad de Columbia, había hecho su residencia ahí mismo.
Alana Anderson (no es su verdadero nombre) era una atractiva enfermera titulada, afroamericana, que trabajaba enel mismo hospital que Peters. Era soltera., no tenía hijos, vivía en un departamento, situado en terrenos del hospital y propiedad de este, y dedicaba casi todo su tiempo a trabajar con diligencia enel hospital o a tomar cursos adicionales para mejorar sus excelentes habilidades para la enfermería.
Gary Chapman, el administrador general del hospital, se enorgullecía, según decía el mismo, delprofesionalismo extraordinario de los médicos, enfermeras y demás personal del hospital. Si bien había tomado una serie de medidas rudimentarias para evitar infracciones flagrantes a las leyes de laigualdad de oportunidades en el empleo, era de la opinión que casi todos los profesionales de su equipo estaban tan bien preparados y tan comprometidos con las normas profesionales más elevadas que,como el mismo decía, “siempre harían lo correcto”.
Por consiguiente, Chapman se molestó cuando Peters le llamó por teléfono para decirle que Anderson (en opinión de Peters) estaba “manifestando unaenfermiza atracción personal” por él y que le había bombardeado con tarjetas el día de San Valentín, con cariñosas notas personales y llamadas telefónicas, muchas veces a su casa. Preocupado por el decorodel hospital y por la posibilidad de que Peters fuera objeto de acoso sexual, Chapman se reunió con Anderson, en privado, le explicó que Peters se sentía muy incómodo ante la atención personal que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminaci n racial
  • DISCRIMINACI N RACIAL EN CHILE
  • La Discriminaci N Racial
  • Taller Sobre Discriminacio N Racial
  • Un caso de discriminaci n en el bingo
  • 031 Ni O Ind Gena Y Discriminaci N Racial
  • Discriminaci N Racial
  • La discriminaci n racial NOTICIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS