CASO DISEÑO DEL SERVICIO

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
CASO DE PLANEAMIENTO DE SERVICIOS:
¿En qué aplico diseño de servicios?

Antecedentes
Acabas de abrir tu despacho de diseño y tu socio y tú reciben su primer cliente el cuales les pide el “rediseño”de su “logo”. Este cliente tiene una panadería gourmet y han bajado sus ventas en los últimos 6 meses a pesar de haber invertido bastante dinero en el lugar, por lo tanto está angustiado y se imaginaque el problema va por el diseño del logotipo que es “poco llamativo” para la gente.

Metodología
Tu socio pregunta al cliente sus colores favoritos, animales favoritos, lugares favoritos y lepregunta cosas como: qué empresas considera su competencia qué panadería le gustaría llegar ser en un futuro. Seguido a esto entra a google y busca: panaderías, pastelerías, cómo diseñar logotipos parapanaderías?” Tres horas más tarde empieza a sentir que su creatividad se acaba y que sus intentos de hacer una pastelería morada y playera son cosas que no encajan y se lamenta por haber estudiado diseñocuando pudo ser actuario.












Tú, que sí lees a los Alquimistas del Diseño, recuerdas haber visto un post sobre el diseño de servicios y piensas: “Cierto, esto no sólo involucra imagencorporativa, sino experiencia de compra, diseño de espacios, interacción con la gente.”
Investigación de campo
Inmediatamente agarras tu cámara digital, un cuaderno y pluma y partes directo a la panadería detu cliente. Al llegar empiezas a tomar fotos de cada detalle: de los alrededores, de la entrada, del interior de la tienda, de los pasteles. Igualmente te haces pasar por un cliente más y realizaspreguntas a las personas que van a comprar o que ya compraron pan para conocer sus motivos. Incluso también tú compras algunos panes. Generas tanta empatía con la cajera que te dan permiso de meterte ala cocina donde puedes observar el proceso que siguen para preparar los pastelillos y bocadillos gourmet. Y no sólo esto, también haces muchas preguntas a los empleados para saber su opinión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DISEÑO DE SERVICIOS
  • Diseño de un servicio
  • Diseño de Servicios
  • diseño de un servicio
  • Diseño De Los Servicios
  • diseño de servicios
  • DISEÑO DEL PRODUCTO Y DISEÑO DE SERVICIO
  • CASO SERVICIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS