Caso Disney Paris Analisis

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
1- Haga un análisis del comportamiento del consumidor del caso, partiendo de los contenidos vistos en las fotocopias del libro de marketing de Philip Kotler, o sea compare cada uno de los contenidos del capitulo 5 con los contenidos del caso, haga un buen análisis con su grupo de trabajo.

Solución

Teniendo en cuenta el caso y las guías se realizo el siguiente análisis
Factoresculturales:
Cultura:
Euro Disney tenía prohibido el consumo de bebidas embriagantes dentro del parque, producto de ello genero una molestia en sus visitantes ya que en Francia se acostumbra a tomar un vaso de vino diario.
Se tenia el concepto que los europeos no desayunaban producto de esa mala información construyeron unos restaurantes demasiado pequeños los cuales no cumplieron con el tamaño adecuadopara albergar tantas personas.
Subcultura:
Euro Disney trato de imponer las costumbres americanas en territorio europeo, ello generando el rechazo de los clientes ya que su forma de comer, actuar y pensar es muy distinta a los americanos.
Euro Disney quiso implantar la idea de vacaciones cortas pero muy atrayentes ofreciendo sus planes de estadía por una semana. Los europeos por lo general notoman varios días de vacaciones en el año puesto que no les gusta cambiar mucho su rutina diaria por ello, los europeos prefieren unas vacaciones largas y en un buen lugar que unos pocos días en distintas épocas del año tal y como lo hacen los americanos
Debido a que en Europa no solo se domina el ingles y el francés, al momento de hacer la contratación del personal eligieron personas conconocimiento en tres idiomas ello por que en Europa su geografía es amplia y por supuesto existen varios países con hablas diferentes.
Clase social
Euro Disney en un principio estaba dirigido a la clase alta, ello tendiendo en cuenta sus productos y servicios mencionados en el caso.
Pasado el tiempo y debido a sus problemas de índole financiero y cultural bajo sus costos y quedo accesible también parala clase media alta.

Factores sociales
Grupos
Familia, grupos de amigos:
Dichos grupos fueron fundamentales ya que las visitas a este y muchos parques del mundo dependen no solo de la publicidad si no también del voz a voz entre las familias, amigos, compañeros de trabajo etc.
Familia:
la familia constituye una parte fundamental en la sociedad y sobre todo la influencia que genera susintegrantes en las compras, asumiendo el caso de euro Disney sus directivos diseñaron un plan en especial el cual consistía en una semana de estadía en dicho parque, pero por sus políticas y su cultura americana sus visitantes duraban 1 o dos días máximo ello sin contar con la mala gestión a la hora de hacer el pago por su estadía.
Roles y estatus:
El rol desempeñado por Robert fitzpatrick yPhillips bourguignon era dirigir el parque al éxito total y garantizar el pleno funcionamiento del euro Disney.
Por otra parte el rol que desempeñaban los trabajadores del parque que al igual que los clientes no tenían las mejores condiciones laborales.
Factores personales
Edad y etapa en el ciclo de vida:
Dicho parque estaba diseñado para distintas etapas de ciclo de vida como lo son:
*Solteros jóvenes
* Casados con hijos
* Casados sin hijos
* Parejas del mismo sexo.
* Generación y
* Generación x
Ocupación:
La ocupación del consumidor depende en gran parte los productos o servicios que quiere o esta adquiriendo para este caso los consumidores por ser de clase alta poseen empleos u ocupaciones de las cuales desprende buenos recursos.
Situación económica:
EuroDisney no siempre tuvo las mejores ganancias producto de sus malas estrategias de marketing, por ende tenia grandes vacíos financieros que no solo afectaron al parque si no también a sus clientes, por otra parte euro Disney también fue afectado por la recesión europea causando aun mas perdidas y deudas aun mas grandes con los bancos.
Estilo de vida:
El tener una clase social buena o mala la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Caso Euro Disney
  • analisis del caso euro disney
  • Argumentos culturales disney paris
  • Caso Análisis Disney
  • Analisis Del Caso Disney Pixar
  • Analisis caso disney
  • casa en paris
  • Caso disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS