Caso disney

Páginas: 12 (2845 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Introducción

En el presente informe nos enfocamos en responder las siguientes interrogantes: ¿Cómo dirige Disney los desafíos exclusivos y las ocasiones planteadas por las cuatro características que se distinguen de un servicio? ¿Cómo ha intentado Disney aumentar el valor de marca asociada con su Disney World Resort? Y ¿Que estrategia de mezcla de productos persigue Disney con el desarrollodel nuevo parque en Hong Kong? ¿Que estrategia de mezcla de producto persigue con Walt Disney Studio Paris, Tokio Disney Sea y California Adventure?

Para realizar este análisis debemos tener en cuenta lo sorprendente que es para quienes distinguimos y hemos querido desde pequeños al ratón Mickey saber que es la Gran multinacional Walt Disney Company, conocer como fueron sus inicios en latelevisión hasta empezar incursionar en el cine infantil con grandes películas como pinocho, la sirenita y animando a Oswaldo el conejo afortunado, también cuando se creó el significado que logra crear el castillo y todo lo que abarca esa imagen, sin olvidar sus grandes inmensos e inolvidables parques temáticos donde se puede compartir en familia y que tiene la magia para hacer que los usuarios quieranvolver o no irse de allí, pero todos estos proyectos que se han propuesto solo han podido llevarse a la realidad siguiendo los ideales de su Fundador “soñar, crecer, atreverse y hacer”, instituyendo una organización con un nivel muy alto de exigencia.

La Empresa Disney ha establecido los siguientes puntos que hemos tomado en cuenta a lo largo del informe: “Permitir que todos los empleados tenganla oportunidad de soñar y aportar a la empresa y así motivarlos para sí obtener todo su potencial. Mantenerse firme en sus ideales y creencias. Tratar a los clientes como si fueran de la familia. Prestar apoyo a los empleados, asignarles obligaciones, y a su vez incentivarlos por su trabajo realizado. Establecer relaciones basadas en el respeto para que a su vez sean duraderas. Asumir riesgoscontrolados para que las ideas innovadoras se den en un buen momento y de la forma apropiada. Realizar una constante formación a nivel empresarial, cultural y personal. Resolver problemas al estilo de los storyborads para la solución de problemas de comunicación y planificación. Prestar una atención especial a los detalles”.

Desarrollo de preguntas

1) ¿Cómo dirige Disney los desafíos exclusivosy las ocasiones planteadas por las cuatro características que se distinguen de un servicio?

Características de los servicios:

Intangibilidad: Se refiere a que los servicios no se pueden ver, degustar, tocar, escuchar u oler antes de comprarse, por tanto tampoco pueden ser almacenados. Es esta característica la que genera mayor incertidumbre en los compradores porque no pueden determinar conanticipación el grado de satisfacción que tendrán. Según Philip Kotler, a fin de reducir su incertidumbre los compradores buscan incidir en la calidad del servicio, el personal, el equipo, el material de comunicación ,los símbolos y el servicio, por lo tanto, la tarea del proveedor de servicios es “administrar los indicios” y “hacer tangible lo intangible”.

Inseparabilidad: Los servicioscon frecuencia se producen, venden y consumen al mismo tiempo, en otras palabras, su producción y consumo son actividades inseparables.

Heterogeneidad: Significa que los servicios tienden a estar menos estandarizados o uniformados que los bienes, es decir, que cada servicio depende de quien lo presta, cuando y donde debido al factor humano que afecta a la producción y entrega.

CarácterPerecedero: (imperdurabilidad). Se refiere a que los servicios no se pueden conservar, almacenar o guardar en inventario, esta característica no es un problema cuando la demanda de un servicio es constante, pero si la demanda es fluctuante puede causar problemas.

Análisis:

Disney dirige sus desafíos de captar nuevos mercados metas como:

Parejas jóvenes
Parejas mayores, con hijos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO DISNEY
  • Caso Disney
  • Caso disney
  • Caso disney
  • Caso Disney
  • Caso Disney
  • CASO DISNEY
  • Caso Disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS