Caso Disney

Páginas: 21 (5009 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Preguntas:

* ¿Cuáles son los factores de éxito de Disney?

* Explicar el liderazgo y la motivación empresarial en Disney

* ¿Cómo está organizado el Imperio Disney?

* ¿Cuáles son los secretos gerenciales de Disney?

* ¿Cuáles son los valores más apreciados de la compañía?

* ¿Cuál es su organización interna?

Respuestas:
1
En todo el mundo se reconoce y seadmira a Disney como la empresa más eficiente y competitiva del planeta. Lo que hace diferente a Disney de las demás empresas es su personal. Esta empresa tiene la capacidad de hacer que los clientes regresen una y otra vez. Casi el 70 por ciento de los visitantes de Disneylandia lo hacen por segunda o tercera vez. Los principios que impulsan la cultura y el fenomenal éxito de Disney, merecen todanuestra atención. Los principios que se aplican en Disney, son también de fácil aplicación en cualquier empresa mexicana; se puede decir sin temor a equivocarse, que son muy fáciles; estos pocos principios clave van en una sola dirección: todos los esfuerzos se deben orientar hacia la satisfacción absoluta del cliente. La aplicación de los principios nos puede ayudar, no solamente a tener mejoresempresas, sino también a ser mejores personas en todas nuestras actividades.
El primer principio del éxito de Disney, indica que “la competencia, es cualquier empresa o persona con quien lo comparen a uno”. Cualquier persona o empresa que eleve las expectativas de los clientes satisfaciéndolos mejor que como nosotros o nuestra empresa lo hace, sin importar el tipo de negocio, nos hará sufrir ala hora de las comparaciones. Por ejemplo, los clientes, consciente o inconscientemente, comparan el servicio y la atención que una empresa da por teléfono, con el mismo servicio y atención telefónica de otra empresa aunque ambas empresas sean de un ramo distinto. El mercado no perdona, los clientes juzgan no solo por la experiencia total que han tenido con una empresa, sino también por lo queocurre en cada transacción. Comparan una llamada telefónica, un registro, una factura, una entrega con otras de otras empresas. Este hecho está provocando un cambio fundamental en la forma en que debemos considerar a la competencia, nuestra competencia ya no es el negocio de al lado, o el que está en el otro extremo de la ciudad o las empresas que se dedican a las mismas actividades que la nuestra.La competencia es cualquiera con quien los clientes entren en contacto y contra quien estos clientes lo comparen a uno. Además, los clientes internos, buscan las mismas cosas que los clientes externos, también comparan la respuesta interna obtenida de un departamento de su empresa contra las respuestas internas de otro o contra las respuestas internas que conoce de otras empresas de cualquier ramo.Es muy común que en las empresas la gente se concentre tanto en los aspectos generales de lo que produce o vende que por ello, se pierde la atención a los detalles. Los detalles son tan importantes como los aspectos principales del producto o del servicio que se presta y en este aspecto, Disney es a tal grado detallista que, por ejemplo, los amarraderos de los botes en el lago, 37 amarraderosen total, se revisan diariamente y los puntos de alto desgaste, se raspan y se pintan cada noche, no una vez a la semana o una vez al mes, cada noche, no a cualquier hora de la noche, sino a la hora apropiada para que las condiciones de temperatura y humedad permitan que la pintura se seque completamente antes de iniciar sus operaciones al día siguiente; el objetivo de cuidar hasta el más mínimodetalle es que el parque luzca como nuevo cada mañana.
Con frecuencia nos encontramos con empresas que no ponen atención alguna a los detalles, ni aún cuando es obvio que esos detalles, observados por el cliente, hablan muy mal del servicio y la atención que ahí se pretende brindar. Falta de fichas de depósito o plumas en los bancos, desorden y falta de limpieza en los pasillos de la tienda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO DISNEY
  • Caso Disney
  • Caso disney
  • Caso disney
  • Caso Disney
  • Caso Disney
  • CASO DISNEY
  • Caso Disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS