Caso Disney

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Segunda Tarea Colaborativa- Caso Disney


1. Haga un breve análisis de oportunidades para Disney, identificando los principales mercados hacia los que Disney se ha ampliado.

Gracias a la fuerte estrategia del CEO de Disney Bob Iger de enfocar a la empresa alrededor de sus franquicias estables, como son los programas de televisión, los parques temáticos, y hasta su sello discográfico, hapermitido que grupos específicos participen en este mercado. Si hacemos un análisis FODA de la situación en la que se encuentra la empresa actualmente, las oportunidades que tienen son muy variadas y de hecho los movimientos más importantes que se han realizado en los últimos años por ésta compañía han demostrado que su CEO ha acertado en esas decisiones. Disney siempre se ha caracterizado por sushermosos parques temáticos, lamentablemente algunos de ellos han bajado de calidad y los presupuestos han sido disminuidos, una oportunidad de mejora, sería el devolverle el nivel a esos parques puesto que son la imagen de Disney alrededor del mundo. Sus oportunidades dependen del medio externo, ya que si los consumidores no demandan, la empresa no tiene la oportunidad de crear nuevos mercadosque satisfagan los gustos de determinados grupos y por consiguiente no obtienen incentivos que hagan crecer a la compañía. Para hablar acerca de los principales mercados a los que Disney, primero debemos de hablar de las muy acertadas decisiones, antes mencionadas que se mostrarán a continuación.

- Adquisición de “Pixar”
- Modernización y expansión de “Disney California Adventure”
- Adquisiciónde “Marvel Entertainment”.
- Expansión de “Hong Kong Disneyland”
- Adquisición de “Lucasfilm”
Como podemos observar a ver estas decisiones que hoy son una realidad, han ayudado a Disney a expandirse y a tomar fuerza como compañía alrededor del mundo, específicamente en Hong Kong, California. También podemos ver que ha aumentado su pozo de oportunidades para crear y ofrecer productos aladquirir compañías que gozan de una popularidad muy grande entre las personas como lo es Lucasfilm, Pixar y Marvel.


2. ¿De qué forma las franquicias en diversas plataformas ayudan a crear una ventaja competitiva sostenible?

Las franquicias ayudan a crear una ventaja competitiva sostenible porque nadie más hace lo que Disney es capaz de hacer, la calidad de los programas y los enfoques a losdistintos mercados meta. Tener franquicias implica captar la atención del público en general con varias ramas enfocadas a diferentes grupos con distintos intereses y gustos. Las franquicias que ésta compañía ha adquirido no son pequeñas, son franquicias muy fuertes en plataformas muy distintas que le brinda una oportunidad enorme de darse a conocer a todo el público y tener una presencia muy amplia yfuerte frente a cualquier público sin importar su edad. Es imposible que otra compañía le ofrezca al público material de Marvel, Pixar o Lucasfilm, marcas a las que las distintas generaciones desde grandes a pequeños se encuentran arraigados y reconocen de manera mundial, esto le brinda a Disney una diferenciación y una capacidad de captar al público muy grande.


3. Describa la mezcla demarketing para una de las franquicias de Disney.

Cuando hablamos de mezcla de mercadotecnia, estamos hablando de las 4 P’s que se refieren a producto, plaza, precio y promoción. Una de las importantes franquicias de Disney es: Pixar, un estudio de animación creado para la realización de películas animadas y cortometrajes.
Para comenzar a describir la mezcla de marketing tenemos que comenzar con elproducto que ofrece Pixar. Pixar es una compañía que se dedica a la producción gráfica en 3D, dicha compañía fue la primera en crear un largometraje totalmente en computadora, y sus productos se caracterizan por tener gráficas y efectos comparables con muy pocas otras compañías. El ser la primera compañía en crear un mar de oportunidades y revolucionar una industria le valió que el nombre de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO DISNEY
  • Caso Disney
  • Caso disney
  • Caso disney
  • Caso Disney
  • Caso Disney
  • CASO DISNEY
  • Caso Disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS