Caso Disney

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Parques Temáticos de Disney

1.- ¿Que considera usted que motivo a Disney a construir parques en el extranjero y cuales podrían ser las ventajas y las desventajas desde el punto de vista de WaltDisney Company?

Como toda empresa, Disney al buscar expandirse internacionalmente lo que tenia como objetivo era el crecimiento económico y un renombre, es decir, ser conocido en diferentes partesdel mundo. Las ventajas y desventajas desde el punto de vista de Walt Disney Company seria:

Ventajas:
* Gobierno francés ofreció extender el tren hasta el parque diversiones.
* Muchoseuropeos visitaban parques de Disney en Estados Unidos.

Desventajas
* Clima de Francia era más frio que el de California.
* Hong Kong no es un destino turístico para las familias, es muy costoso.2.- ¿Por qué cree que Disney no efectúo ninguna inversión financiera en Japón, realizo una de 140 millones de solares en Francia y después otra de mas de 300 millones de dólares en Hong Kong* No estaban seguro del éxito que podía tener el parque temático, por ello no querían arriesgar, en todo caso se debió realizar algún estudio o investigación del mercado.
* La inversión enFrancia se debió al éxito que tuvieron en Tokio además para ello si se realizo una investigación en la que se mostraba que muchos europeos visitaban los parques de Disney en EEUU.
* Además es eldestino más importante, tiene una mejor infraestructura. También se tendrían que construir carreteras y una conexión ferroviaria para que el parque se una con el resto de Hong Kong.

3.- ¿Qué factoresdel ambiente externo han contribuido con el éxito, el fracaso y los ajustes de Disney en las operaciones de sus parques temáticos en el extranjero?

* En Japón una de los factores externos fueque los jóvenes abrazaron la cultura estilo estadounidense, de igual manera realizo adaptaciones, restaurante japonés.
* Mucho de los europeos visitaban los parques estadounidenses. El gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO DISNEY
  • Caso Disney
  • Caso disney
  • Caso disney
  • Caso Disney
  • Caso Disney
  • CASO DISNEY
  • Caso Disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS