caso disney

Páginas: 352 (87856 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
El objetivo principal de el caso de Walt Disney es explicar el valor que tiene el poder de liderazgo en una organización a base de la creatividad, los valores, y en sentido de integración entre sus colaboradores para lograr los objetivos de la empresa.

Walt Disney Company atreves de sus primeros años bajo el mando de su creador Walter Elías Disney baso su éxito en la creatividad y en laincesante ganas de seguir a cada momento innovando y siendo original en sus creaciones. Lamentablemente no solo podía subsistir de creatividad tenía que encontrar las liquidez suficiente para poder surgir como organización y poder trabajar con más ganas en el valor de la marca. Por tal motivo, solo utilizaba su marca con las mejores empresas.

Dentro de la organización original de WaltDisney noexistían unidades de mando jerárquico definido ya que se trabajaba con la mentalidad de que todos los colaboradores eran importantes para la organización, después que se trabajara con creatividad y calidad, la comunicación y cooperación y por supuesto en el trabajo en equipo.

Como en toda organización la falta de liquidez fue un problema para Walt Disney donde inicio verdaderamente a obtener frutosal momento que entrenar su primer largometraje Blanca nieves y los siete enanitos, en donde la empresa lucro 572 millones de dólares; esta largometraje es el de mas éxito y es el proyecto que marco el crecimiento de la empresa en ese momento. Prueba de ello que con este éxito le empresa empezó a cotizar en la bolsa para desarrollar su nuevo estudio, creo una compañía de distribución (BuenaVistaDistribution) en donde podía ahorrar un tercio de los ingresos brutos y inicio su presencia en la televisión creando un programa de televisión llamado Disneyland .

El objetivo principal de el caso de Walt Disney es explicar el valor que tiene el poder de liderazgo en una organización a base de la creatividad, los valores, y en sentido de integración entre sus colaboradores para lograr losobjetivos de la empresa.

Walt Disney Company atreves de sus primeros años bajo el mando de su creador Walter Elías Disney baso su éxito en la creatividad y en la incesante ganas de seguir a cada momento innovando y siendo original en sus creaciones. Lamentablemente no solo podía subsistir de creatividad tenía que encontrar las liquidez suficiente para poder surgir como organización y podertrabajar con más ganas en el valor de la marca. Por tal motivo, solo utilizaba su marca con las mejores empresas.

Dentro de la organización original de WaltDisney no existían unidades de mando jerárquico definido ya que se trabajaba con la mentalidad de que todos los colaboradores eran importantes para la organización, después que se trabajara con creatividad y calidad, la comunicación y cooperación ypor supuesto en el trabajo en equipo.

Como en toda organización la falta de liquidez fue un problema para Walt Disney donde inicio verdaderamente a obtener frutos al momento que entrenar su primer largometraje Blanca nieves y los siete enanitos, en donde la empresa lucro 572 millones de dólares; esta largometraje es el de mas éxito y es el proyecto que marco el crecimiento de la empresa en esemomento. Prueba de ello que con este éxito le empresa empezó a cotizar en la bolsa para desarrollar su nuevo estudio, creo una compañía de distribución (BuenaVista Distribution) en donde podía ahorrar un tercio de los ingresos brutos y inicio su presencia en la televisión creando un programa de televisión llamado Disneyland .
El objetivo principal de el caso de Walt Disney es explicar el valorque tiene el poder de liderazgo en una organización a base de la creatividad, los valores, y en sentido de integración entre sus colaboradores para lograr los objetivos de la empresa.

Walt Disney Company atreves de sus primeros años bajo el mando de su creador Walter Elías Disney baso su éxito en la creatividad y en la incesante ganas de seguir a cada momento innovando y siendo original en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO DISNEY
  • Caso Disney
  • Caso disney
  • Caso disney
  • Caso Disney
  • Caso Disney
  • CASO DISNEY
  • Caso Disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS