Caso Disney

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Caso: Mickey Mouse ¿Cuáles son algunas de las características de las empresas multinacionales que se observan en Walt Disney Company?
Algunas de las características que tiene Walt Disney Companycomo una empresa multinacional es principalmente que se extiende en todo el territorio además de que la empresa abre sus puertas a personas de todo el mundo. En este caso habla de cómo Disney estáabriendo nuevas sucursales en otros continentes fuera del de su origen.
También se caracteriza por tener empleados que tiene conocimiento de varios idiomas para que de esta manera puedan acudirvariedad de culturas y personas de otros países.
¿Por qué Disney optó por adquirir parte de la propiedad de la nueva compañía en vez de otorgar simplemente una concesión a otra firma para queconstruyera y operara el parque y le pagara regalías sobre las ventas?
Cero que Disney opto por tomar esta decisión en base a su vasta experiencia en la creación de los parques en otros países, creo que lacompañía ya sabía la capacidad y el potencial que tiene el país europeo por lo que solo quiso compartir el riesgo. Considero que la localización de los países en dichas propiedades estaba distribuidade forma estratégica para atraer a gente de 7 países distintos lo cual también contribuye a que tomarán esta decisión.
¿De qué manera Euro Disney refleja la filosofía estratégica de Walt Disney comoempresa multinacional?
Disney refleja su filosofía al crear esta nueva filial con el objetivo de que fuese atractivo para los visitantes europeos manteniendo las mismas características que elDisney tradicional solo que haciendo algunos ajustes. Haciendo que se sientan cómodos ya que alumnos de sus personajes tan conocidos son de origen europeo provocando que los visitantes se sientan másidentificados ellos. Además de que cuenta con de guías multilingües que atienden a los visitantes holandeses, alemanes, españoles e italianos.
¿Realizaron los directivos de Disney un análisis del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO DISNEY
  • Caso Disney
  • Caso disney
  • Caso disney
  • Caso Disney
  • Caso Disney
  • CASO DISNEY
  • Caso Disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS