Caso Disney

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015




Liberia, 2015.
Disney
1- Haga un breve análisis de oportunidades para Disney, identificando los principales mercados hacia los que Disney se ha ampliado.
En principio cada empresa debeescoger le plan que mejor se adecue a su situación, a sus oportunidades, sus objetivos y a sus recursos específicos.
La planificación estratégica, que se define como el proceso de desarrollo ymantenimiento de un ajuste estratégico entre los objetivos de la organización y las cambiantes oportunidades de mercado que en este caso DISNEY a sabido aprovechar. Para que esto resulte todo el personalhumano que labore para compañía debe de sentirse identificado con su Misión “hacer mas feliz la gente” y convertir sus sueños en realidad.
Con lo que respecta el caso se nota como han actuado a lo largode la historia de una forma inteligente, sabiendo leer el mercado, ampliando el mismo, diversificando su riesgo y ampliando su nicho de mercado , ofreciendo productos para niños, jóvenes y hastaadultos teniendo como resultado grandes ventajas en cuanto a al competencia y acaparando gran parte del mercado, además de esto no hay que dejar de lado que Disney cuenta con estaciones televisivas,emisoras de radios, parques temáticos, productoras cinematográficas, editora riales ,también desarrolla y comercializa productos de Software, video juegos y CD-ROM teniendo como resultado una gran compañíaque a lo largo de los anos se ha sabido mantener e ir creciendo día con día y al final logrando su Misión… “hacer mas feliz la gente”.

2.¿De qué forma las franquicias en diversas plataformas ayudan acrear una ventaja competitiva sostenible?
Las franquicias en diversas plataformas ayudan a crear una ventaja comparativa sostenible debido a que no están presente en un solo mercado sino que daránuna buena apariencia en varias empresas las cuales brindan nuevas oportunidades de crecimiento a la empresa lo cual llamara la atención de los clientes lo que quiere decir que esto generara nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO DISNEY
  • Caso Disney
  • Caso disney
  • Caso disney
  • Caso Disney
  • CASO DISNEY
  • Caso Disney
  • Caso Disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS