Caso Disney

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
 The Walt Disney Company
En 1984 Michael Eisner se convirtió en el presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company, una empresa que era conocida por las películas de dibujos animados que desarrollaban y por los parques de diversiones que poseían en Estados Unidos.
Eisner en la década siguiente se enfocó en hacer crecer la compañía y ampliarlos bienes y servicios que brindaban, incorporando mas parques temáticos, cruceros, tiendas detallistas, productoras de películas, estaciones televisivas y equipos deportivos.
El primer parque temático llamado Disneylandia, fue inaugurado en 1955 por el fundador de la compañía Walt Disney. Con el tiempo abrieron mas parques como Magic Kingdom en 1971, Epcot en 1982, un estudio en 1989 con el nombrede MGM Studios, y el parque Disney’s California Adventure en el año 2001.
En el complejo California Adventure, al tiempo de abrir sus puertas la gente reclamaba que había pocas atracciones para los niños. Para solucionar esto la compañía desarrollo un área para niños y abrió un paseo de emociones. Tras esto no se obtuvo mayores utilidades comparada con las expectativas que se tenían al respecto. (:3 )
Un ejecutivo de marketing de Disney explicaba que muchos percibían que la compañía era exclusiva para la familia y decía que estaban enfocando la marca a diversas etapas de la vida. Se señala así cuatro mercados metas, parejas jóvenes y parejas adultas con hijos adultos, así como para familias con niños y con hijos adolecentes. La compañía tenía el objetivo de atraer gente de todo elmundo.
Disney Word obtuvo la reputación de ser el lugar más feliz de la tierra y continuo siendo el centro vacacional más popular de Estados Unidos. Tras la catástrofe del 11 de septiembre del 2001 la concurrencia de público decayó, pero ya en el año 2004 la industria revivió.
Disney también abrió industria al resto del mundo. Así abrió en 1983 Tokyo Disneyland, obteniendo enorme éxito. También aligual que en Estados Unidos en el 2001 abrieron un segundo parque en Japón llamado Tokyo DisneySea, el cual fue enfocado para publico mayor con atracciones mas alocadas y servicios con bebidas alcohólicas.
Más tarde en el año 1992 se creó EuroDisney en la ciudad de París, el cual no tuvo éxito en sus primeros años, pero tras cambios en el área financiera y cambiando el nombre llamando al parqueDisneyland París obtuvo éxitos y dividendos para la compañía. Con esto los ejecutivos aprobaron la construcción de un segundo parque en la ciudad llamado Walt Disney Studios París.
Luego Disney se enfocó en crear un nuevo parque temático en el país más poblado del mundo, dicho parque recibiría el nombre de Hong Kong Disneyland, que estaba programado para abrir sus puertas en el año 2005. Y luegose propuso la idea de abrir un nuevo parque en el 2010 en China.
Al interior de los parques de Disney el público se encuentra con múltiples servicios y productos de la marca Disney, se encuentran con espectáculos sobre las películas animadas, las series y programas de televisión de la compañía, también se pueden encontrar kioscos, restaurantes de ESPN Zone. Todo esto promoviendo a las WaltDisney.
Eisner fue responsable que al paso del tiempo Disney fuera abriendo sus puertas al mercado diversificando sus productos, ya sea a través de la creación de sus parques por el mundo, con la creación de tiendas detallistas y con la incorporación de otros servicios o productos, como la incorporación de un equipo de béisbol de las grandes ligas y con un equipo de hockey, estos son Anaheim Angels yMighty Ducks de Anaheim respectivamente. Estos equipos fueron adquiridos con el fin de que la gente se quedara más tiempo en Anaheim, pero no se justificó el gasto y los equipos fueron vendidos. También se adquirió en 1995 ESPN el cual a promovido grandes rendimientos, llegando a generar en utilidades mas de mil millones de dólares anuales.
Con el tiempo Roy Disney, Stanley Gold y antiguos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO DISNEY
  • Caso Disney
  • Caso disney
  • Caso disney
  • Caso Disney
  • Caso Disney
  • CASO DISNEY
  • Caso Disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS