caso Doggis

Páginas: 7 (1694 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
1. Considerando la estructura competitiva del mercado. Determine el atractivo de la industria en el momento del caso, determine los principales conductores de valor en el mercado del fast food, si existen diferencias en distintos modelos competitivos determine cuáles son esas diferencias estructurales. Cual son los principales cambios en este mercado desde el momento del caso respecto de lo queocurre actualmente

Los principales conductores de valor del mercado son: rapidez del servicio, calidad y estandarización del producto, diferenciación de otras marcas con similares productos (si es que existen), generación de economías de escala que permiten disminuir los costos para hacer más competitiva la marca.

Los principales cambios que ha tenido este mercado son: aumento de lacompetencia por la inclusión de nuevas marcas (mayormente de nivel mundial) en el mercado chileno, nuevas políticas de precios (como los combos), inclusión de nuevos ingredientes que permiten (dentro de ciertos límites) desarrollar productos según los requerimientos de los clientes.

2. Qué debe hacer Doggis ante la acción tomada por Mc Donald’s. Considere la estructura del mercado, tenga especialatención en la madurez del mercado y fundamente.


Si bien Doggis podría reaccionar con la misma estrategia que Mc Donald’s pretende implementar, consideramos que dada la estructura del mercado en donde cada empresa de fast food se diferencia de la otra por el tipo de producto que ofrece y por su expertice en la producción de este, además de la actual madurez y saturación del mercado de la comidarápida; Doggis debería mantener su menú de productos ofrecidos sin variaciones, ya que de esta manera puede concentrar sus esfuerzos en la promoción y masificación de su producto estrella con el fin de consolidarse como “el único y real Hot dog” a nivel nacional, logrando así que se genere una barrera de movilidad natural que impida a otras marcas incluir dentro de sus productos ofrecidos el Hot dog.Ambas empresas llevan bastante tiempo en el mercado de la comida rápida por ende tienen la suficiente experiencia en sus negocios pero Doggis ha seguido con su producto estrella desde sus comienzos y hoy se encuentra en un mercado maduro al igual que Mc Donald’s, pero con la diferencia que tiene mucha experiencia en hot dog, en cambio la otra empresa solo estaría experimentando, y como losclientes conocen bien los productos ofrecidos a lo largo de la trayectoria de estas, no dudara es saber cuál es la que tiene experiencia en el producto que quisiera consumir, y ahí estaría la barrera que colocaría Doggis con su producto porque nadie lo puede imitarlo o mejorarlo.
Las principales fuentes de barreras al ingreso que se pueden identificar son:
-Las economías a escala que tiene Doggis enlos Hot Dog.
-La diferenciación del producto.
-Los costos en los que deberia incurrir Mc Donald’s para imitar a Doggis.
-Las ventajas de costo que tiene Doggis.

3. Defina los lineamientos para una estrategia de crecimiento desde el punto de vista corporativo y desde el punto de vista del negocio (a nivel de negocio tome como base Doggis). Recomendaciones respecto de cómo podría crecer estaempresa.

A nivel corporativo Empresas Duch tiene un portafolio que consiste en empresas que van dirigidas a un mercado parecido pero no igual, como lo es la comida rápida o fast food, estas son, Sanguchazo, Mamut y Doggis. Si bien es cierto Doggis es la empresa que lidera este portafolio ocupando el 81% de participación a nivel corporativo y vemos que las otras dos empresas que son parte deeste portafolio, tienen bastante baja participación tanto dentro del portafolio como en el mercado, por lo tanto podrias decir que a nivel corporativo para crecer podríamos implementar una estrategia de transferir habilidades y compartir actividades.
Cuando hablamos de transferir habilidades, lo planteamos porque de cierta forma estos negocios están relacionados en el mercado de la comida, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Doggis
  • Caso Doggis
  • caso doggis
  • Ensayos Caso Doggis
  • Examen de MKT- Caso Doggis
  • doggis
  • Marketing caso doggis
  • Doggis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS