caso doggis

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014



CASO DOGGIS

























1.- Enuncie y explique las estrategias genéricas de negocios que utiliza Doggis

Durante el desarrollo comercial de Doggis a lo largo de los años podemos resaltar las siguientes Estrategias genéricas de negocios.

LIDERAZGO EN COSTOS:
Doggis se caracteriza por tener muy buenas relaciones con sus proveedores, es poresta razón que ha realizado pactos estratégicos con distintas marcas con las que trabajan para obtener productos de buena calidad y realizados de forma exclusiva para ellos, a precios sumamente beneficiosos, obtenido importantes insumos a bajo costo, permitiéndoles a ellos vender sus productos a precios bajos y lo mas impórtate, combinando dos cualidades fundamentales para el éxito de una empresadel rubro alimenticio Precio-Calidad.

DIFERENCIACIÓN DE PRODUCTOS:
Que Doggis tenga precios bajos en relación a sus grandes competencias, la hace crecer y asegurar grandes ventas en todo el territorio, sumado también a la inmensa variedad de productos con las que cuenta y las distintas promociones que cada día llaman la atención
del cliente.

SEGMENTACIÓN DEL MERCADO:
Respecto a lasegmentación del mercado se puede observar que dentro de sus orígenes Doggis supo observar e identificar de éxito para entrar al mercado competitivo enfocándose a cada una de ellas, producto a esto pudo crear segmentaciones las cuales son de origen geográfico, socioeconómico y demográfico, es decir, sectores estratégicos de ubicación, o también hacia donde enfocarse en la venta de sus productos.


2.-Realice un análisis Estratégico, para éste análisis, utilice el modelo de diagnóstico estratégico de las 5 fuerzas competitivas de Michael Porter, indicando en cada una ellas. A los menos 3 subvariables, que detallen el grado de competitividad, con una clasificación de: BAJO, MEDIO ò ALTO, dependiendo del resultado de su análisis realizado.
En la conclusión final, debe determinar el grado decompetitividad en la industria, en la cual participa la empresa de comida rápida llamada Doggis.

AMENAZA DE NUEVOS ENTRANTES:
La posibilidad de que entren nuevos competidores al mercado es totalmente probable, ya que el rubro de la comida rápida esta cada día más de moda. Para que Doggis se pueda ver afectado directamente tendría que entrar una empresa la cual ofrezca un producto similar, esdecir, completos y que estos tengan una oferta de productos de mayor variedad y calidad a menor precio, ya que Doggis se diferencia por tener productos de gran variedad (ya sea por su tamaño, condimentación, composición) y precios muy bajos, lo que permite a la segmentación que va dirigida poder consumir más por menos dinero.


* Menores costos y precios
* Mayor variedad de productos
*Innovación en alguno de los productos (Doggis cuenta con sus salsas)

RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES:
Existen muchos competidores con condiciones similares, generando pequeñas diferencias en las estrategias de captura de clientes; los costos fijos por almacenamiento son bajos, pues los stocks de Materias primas son de baja permanencia y los de productos finales inexistentes.
Existe una alta diversidadde competidores; las barreras de salida, descritas por la especialización de los activos y el costo de salida por una vez, son bajas; no presentan relaciones estratégicas con otros negocios y las barreras emocionales son muy escasas y puesto que el gobierno no establece restricciones de salida, se considera que la rivalidad entre competidores es intermedia, ya que los efectos de cada una equilibrael peso de la fuerza.

* Promover mayor publicidad
* Intentar copiar algún producto
* Plagio de ideas

PODER DE LOS COMPRADORES:
Los compradores no tienen gran poder sobre el producto, ya que no influyen en la variedad de productos que haya o el precio de estos.

* No influye en el precio de los productos
* No influye en la variedad de productos que se promociona
* No cuenta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso Doggis
  • Caso Doggis
  • Caso Doggis
  • Ensayos Caso Doggis
  • Examen de MKT- Caso Doggis
  • doggis
  • Marketing caso doggis
  • Doggis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS