Caso Domelec

Páginas: 20 (4844 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
[pic]



FACULTAD DE TECNOLOGIA INFORMATICA



ING. EN SISTEMAS INFORMATICOS





ASIGNATURA: ORGANIZACIÓN Y GESTION EMPRESARIA

COMISION: 4AN

TRABAJO PRACTICO N°: 6

GRUPO: - KABABE, AGUSTN

- LERDA, HORACIO

- PRADO, RODRIGO

- VICTORI, MARCOS











2012


[pic]
TRABAJO PRACTICO N°6

ORGANIZACIÓN Y GESTIONEMPRESARIA

La empresa Domelec Instalaciones Inteligentes nace con el objetivo de desarrollar la actividad de estudio, diseño e implementación de instalaciones inteligentes en edificios y viviendas utilizando las últimas tecnologías en automatización. Este conjunto de servicios moderadamente conocidos, proporcionados por sistemas tecnológicos integrados dirigidos a satisfacer necesidades básicasde seguridad, comunicación, gestión energética y confort del hombre y su entorno más cercano se conoce por el término de “domótica”.

Los servicios ofertados por la empresa van desde soluciones meramente de automatización hasta instalaciones completas “llave en mano”, personalizando cada una de las instalaciones a través de un estudio exhaustivo y un diseño previo, seleccionando losdispositivos del mercado que mejor se ajustan a cada solución y utilizando las últimas tecnologías existentes.

Clientes potenciales de DOMELEC son los siguientes:

• Empresas de reformas y construcciones • Estudios de arquitectura y diseño
• Coordinadores de gremios • Administradores de edificios.
• Empresas Eléctricas

Son escasas las empresas dedicadasexclusivamente a la instalación de sistemas con tecnologías basadas en la domótica, y mucho menos las que se dedican al estudio, diseño e instalación de soluciones domóticas avanzadas. En cambio, predominan las empresas que se encargan de comercializar estos equipos o las orientadas hacia la investigación y desarrollo de la tecnología en sí.

Se realiza un exhaustivo estudio de las características espacialesde las viviendas con la ayuda de profesionales especializados, que son contratados de acuerdo a los requerimientos especiales de los distintos proyectos. Estos profesionales especialistas en servicios de calefacción, refrigeración, luz, agua, etc. son difíciles de conseguir en momentos en que la construcción tiene uno de sus más importantes booms históricos. El agregado de valor que realizan losmismos se los considera críticos para el funcionamiento del negocio. La idea es realizar una propuesta integral que incorpore todos los aspectos referentes al hábitat de la vivienda.

El trabajo es supervisado por los profesionales especializados, uno de los cuales alternadamente asume las características de Líder de Proyecto, un Capataz al frente de las cuadrillas y un grupo de trabajadores querotativamente y de acuerdo a los avances del trabajo se ocupa de las instalaciones.
1.- ¿En qué contexto se desarrolla el tipo de empresa que se menciona? Analice profundizando las características del mismo.

2.- ¿Cómo piensa que influye las características del sector en que actúa la empresa, sobre los requerimientos del rol y la función de los que la dirigen? Analice profundizando lascaracterísticas de los mismos.

3.- ¿Cuáles son las características dominantes de los distintos tipos de liderazgo que se desarrollan en la empresa? Analice profundizando las características del mismo.

4.- Destaque los tipos de comunicación dominantes para el cumplimiento de los objetivos de la empresa.




INVESTIGACION

Definición de domótica

“Se define por domótica al conjunto desistemas capaces de automatizar un inmueble (aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar, comunicación y accesibilidad), los cuales, deben estar integrados por medio de redes interiores y/o exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, cuyo control goza de cierta ubicuidad dentro y fuera del recinto.” (Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba, 2011)

[pic]
Fuente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casa
  • Caso
  • La casa
  • Casos
  • Casos

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS