Caso Downey

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
ANTECEDENTES:

* Downey es una taberna irlandesa en Filadelfia fundada hace poco más de 20 años por Jack Downey.
* Al pasar los años, la sopa de langosta y cangrejos ha tenido una crecientepopularidad, pero los esfuerzos de Downey para promoverla has sido esporádicos.
* En 1995, se sirvio su sopa de langosta y cangrejos en una pequeña exhibición comercial, Cuando la oficina de laOrganización de Comercio Exterior de Japón (Jetro).
* Después de la exhibición comercial, Michel Fisher, vicepresidente ejecutivo de la recién formada DowneyFoodss Inc., fue enviado a Japón porJetro, en un viaje de marketing de 10 días, todo pagado, recibiendo un pedido inicial por 1000 cajas de sopa.
* Fisher contrató a una empresa procesadora de alimentos en Virginia, adaptó la receta alnuevo contenido de sal, y embarcó la sopa a Japón en poco tiempo.( sus cajas fueron retenidas en aduanas)
* Se enviaron muestras al laboratorio del gobierno y finalmente les negaron la entradapor contener polisorbato, un agente emulsificante y antiespumante utilizado por las empresas que procesan alimentos.
* En Estados Unidos, el polisorbato no está en la lista de 347 aditivos paraalimentos aprobados por Jetro.
* Fisher y Downey no se dieron por vencidos. Reformularon la sopa mejorar el sabor y cumplir con la reglamentación de aditivos de Jetro. Tenían la sopa examinada ycertificada por un laboratorio aprobado por los japoneses, el Centro de Servicios de Exportación del Departamento de Agricultura de Oregon, para cumplir con todos los estándares japoneses.
* Así enotoño de 1997, enviaron otras 1000 cajas a Japón.Nuevamente le negaron la entrada a la sopa porque encontraron restos de polisorbato.
* Una muestra del embarque fue enviada de regreso a Oregon, y pasóel examen. Dos latas idénticas de sopa fueron reenviadas a Japón y examinadas. Una vez más, no fueron aprobadas. De regreso en Oregon, una muestra del mismo embarque fue examinada de nuevo sin que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Downey
  • Resolución Del Caso De La Sopa Downey
  • Caso Sopas Downey
  • Cris downey
  • robert downey
  • Downey
  • BIOGRAFIA DE ROBERTH DOWNEY JR.
  • Robert Downey Jr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS