Caso dra raiza ruiz

Páginas: 17 (4023 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
CASO DEL ACCIDENTE AÉREO DEL
YV-27CP / Caso Dra. RAIZA RUIZ
CUANDO UNA MISIÓN SAR SE CONVIERTE EN UN DOLOR DE CABEZA.
PARTE "2"
________________________________________
INVESTIGACION DEL ACCIDENTE
Entramos en la segunda fase que es la investigación del accidente, procesando toda la información recabada en la escena, para así poder determinar la causa probable del accidente. Es importanteque sepan que a nosotros (ORH) los investigadores, los muertos y los restos de la aeronave nos hablan, no por medio de médiums, o brujos, si no por la forma como quedó todo en la escena, con esto ustedes podrán ver como todo se va engranando paso a paso y como los eslabones de la cadena de eventos se entrelazan. Como ya dijimos nosotros actuamos en apoyo a la Oficina de Inspectoría Aeronáutica,(OIA) del MTC, Investigación de Accidentes (AIG) por consiguiente nosotros elaboramos un Informe Final de Misión.
El cual consta de cuatro páginas prediseñadas, a saber:
La primera donde se colocan informaciones generales.
La segunda, datos sobre la operación en si y comienza el diario de operaciones donde se colocan todas las novedades diarias con su hora correspondiente.
Luego vienen lasrecomendaciones y observaciones sobre la misión.
Y por último un mapa de Venezuela donde se indica el lugar del accidente a manera de una referencia general.
Luego elaboramos el Resumen Técnico con todas las evidencias recogidas en el campo, en la primera hoja llenamos la información general de la aeronave y pasajeros, sobre las condiciones meteorológicas el día del accidente y el día que se llegó allugar del mismo.
En la segunda hoja, colocamos la descripción de la Zona de Impacto, datos sobre el lugar, cómo y con qué impactó la aeronave.
En la tercera hoja, colocamos la posición de la nave durante el impacto, la actitud, configuración y patrón de los restos.
La cuarta hoja, sirve para colocar si se encontró evidencia de fuego o explosión, en este caso el incendio se produjo después delimpacto contra el terrero y no en vuelo, pues la presencia de hollín así no los demuestra, también hacemos las observaciones, si los restos fueron o no lo movidos por extraños, algo muy importante para los análisis posteriores, recordemos el famoso caso de la Dra. Raiza Ruíz, donde durante un vuelo por el Territorio Federal Amazonas, en una Cessna207, se precipitaron a tierra el día 01/09/1981, abordo viajaban 4 personas.
Luego de una corta búsqueda, por parte de los compañeros del piloto, que era de la empresa Aguaysa, fue localizada la aeronave YV-244C, en la frontera entre Colombia y Venezuela, el día 03/09/1981, esta aeronave cubría la ruta, Puerto Ayacucho a San Fernando de Atabapo, Maroa, San Carlos de Río Negro, en el Territorio Federal Amazonas.
Lo cierto es que el avión eslocalizado por las personas de la misma zona desde una aeronave en territorio Colombiano, ellos de inmediato se organizaron y enviaron tres (3) diferentes comisiones por tierra hasta la escena, incluso un grupo de soldados Colombianos se hizo presente.
Este personal ingresó al área del accidente y sumaban más de 30 personas, movieron todos los restos y fue tiempo más tarde que los especialistasvenidos de Caracas ingresaron al área. Para explicar esto un poco mejor podemos decir que búsqueda y salvamento se enteró de la desaparición del YV-244C, el día 02/09/1981, es decir un día después del accidente, las comisiones de rescate salieron de Caracas el día 03/09/1981, llegando en la tarde a la escena, allí se encontraban las comisiones de auxilio, este personal con mucha voluntad y noentrenado, movió todo, incluso había hasta una camisa amarrada en un árbol y nadie pudo decir quién lo hizo, en fin la escena era dantesca, solo un cuerpo quemado y restos de carne esparcidos por toda el área, como ustedes saben el personal de salvamento no es forense, solo se limitó a recoger lo encontrado y llevarlo hasta San Carlos de Río Negro, allí los médicos rurales que actuaron como forenses de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso Ruiz
  • Raiza Ruiz
  • CASO CARLOS RUIZ
  • definicion de casos inmunoprevenibles dra herrera
  • Caso Práctico Lenis Ruiz Escobar
  • Caso estrategia Agatha Ruiz de la Prada
  • Cómo Hacer Té De Jengibre En Casa Con Raíz De Jengibre Fresca
  • Caso: Dra. Giubileo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS