Caso EasyJet

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Caso EasyJet

Modelo de Business Model Canvas

Socios clave

EasyJet es una línea aérea que realiza 102 rutas entre 37 aeropuertos europeos. Stelios Haji-Ioannou, emprendedor nacido en Atenas, conbuena visión estratégica creó un concepto y un modelo de negocio, integrando a ambos con la estrategia, la marca, el servicio al cliente, los procesos, la pasión por lo que importa y las experienciasde los clientes.

Actividades clave

Reestructuración de la organización tales como:
Rutas, vuelos y frecuencias.
Personal, sumado a algunos recortes adicionales.
Contratos, incluso los laborales.Costos de explotación vinculados con la mano de obra y el parque aéreo.

En el publicitado lanzamiento de Go al que concurrieron los principales medios periodísticos 10 personas con el uniforme de colornaranja de EasyJet, entre ellos Stelios, pagaban su pasaje y se disponían a viajar. Antes de iniciarse el vuelo regalaban a cada uno de los 150 pasajeros un billete si recargo para volar en EasyJet.Más del 66% de los tickets los vende a través del negocio virtual, proporción superior a los de la competencia. El resto del negocio se comercializa a través de reservas y ventas telefónicas. EasyJet novende por medio de agencias de viajes y no existen tickets impresos, sino electrónicos.

Propuestas de valor

Stelios con un préstamo de 5 millones de libras de su padre fundo EasyJet a partir deconceptos de negocios lo convirtió en una aerolínea exitosa en Europa y en una marca fuerte, conformando de esa manera un grupo de empresas que actúan en los mercados más diversos:


Easy rentacar.com:Alquiler de automóviles por internet.
Easy money.com: Servicio de banco online.
Easy everything: Para sus cibercafés.

Una gran solución a los problemas de los pasajeros es que a veces por cuestionesextracurriculares no logramos llegar a tiempo a las puertas de embarque, mientras que el promedio de la industria emplea media hora en los aeropuertos, EasyJet facilita que el pasajero llegue en 5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO EASYJET
  • Caso easyjet
  • Casos ZARA Y EASYJET
  • Caso easyjet aportación individual
  • Modelo Estrella Caso EasyJet
  • Caso 1 EasyJet Grupo 29
  • Casos EasyJet
  • caso easyjet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS