Caso ebay control y gestion estrategica

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
RESUMEN EJECUTIVO

Actualmente eBay representa una de las compañías más poderosas e influyentes de Internet, cuyo éxito se basa en una comunidad organizada que se autorregula por si misma lograndocon ello un éxito incomparable en el mercado comercial.

De acuerdo a lo anterior, el equipo de trabajo realizó un análisis estratégico de la compañía EBay, logrando identificar aspectosfundamentales, como Misión, Visión y Objetivos, con las que cuenta la compañía.

Bajo este análisis se pudo determinar que el éxito de eBay se basa exclusivamente en sus miembros puesto que ellosrepresentan el pilar fundamental de la compañía cuyo modelo de negocio esta sujeta a cultura comunitaria con fuertes valores establecidos.

El modelo comercial de eBay constituye un ejemplo de eficienciaimitado por muchos, sin embargo ninguno de sus competidores ha logrado competir con su éxito, por tal razón, el equipo de trabajo planteó diversos planes de acción para alcanzar sus metas y objetivos, afin de determinar los factores claves que llevan a eBay al éxito.

VISION

Desarrollar y fortalecer el nombre EBay como el mayor lugar de intercambio global con el fin de incrementar el numero demiembros que deseen vender y comprar sus artículos, bajo la plataforma de Internet, basado en un mercado democrático y eficiente.

MISION DE LA EMPRESA

La Misión de EBay es operar comofacilitador de valor agregado a las transacciones de los clientes “Compradores Vendedores” en internet, al proporcionar una infraestructura de apoyo que permita reunir compradores y vendedores de maneraeficiente y eficaz.

Logrando crecer día a día, siempre con la firme convicción que los miembros que la integran reflejan los principales valores de EBay, entre los cuales se destacan ser confiable,transparente, tener un ambiente honesto y siempre abierto a opiniones, fomentar el respeto entre cada uno de los miembros de EBay.

MISION DE UNIDAD DE NEGOCIO

Atraer a nuevos empresarios a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del caso ebay administracion estrategica
  • El control y la gestion estrategica de las organizaciones
  • Gestión estrategica: caso dell
  • Caso control de gestión la polar
  • Caso Xerox Control De Gestión
  • Caso Practico Control De Gestion
  • CASO Especial Autos Gestion Estrategica
  • Gestion Estrategica De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS