Caso ebay

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
CASO: EBAY

1.- DESCRIPCION DE EBAY

eBay es un sitio destinado a la subasta de productos a través de Internet, siendo uno de los pioneros en este tipo de transacciones habiendo sido fundado el 3 de septiembre de 1995 en San José, California.

Actualmente es la mayor red de subastas por Internet, en donde cualquier persona puede registrarse en la página Web de eBay y así comprar o vendercualquiera de los artículos disponibles, agrupados en un sistema de categorías muy amplias. Las operaciones se realizan con las siguientes 3 modalidades principales:

Subasta: El vendedor coloca un precio de salida y una duración determinada para el anuncio y mientras dure ese periodo de tiempo los compradores pujarán por ella. El pujador más alto se lleva el artículo, bajo las condiciones deentrega y devoluciones impuestas por el vendedor.

¡Cómpralo ya!: el vendedor establece un precio fijo y si el demandante está dispuesto a pagarlo será suyo.

Anuncio clasificado: venta de artículos bajo esta forma de anuncio, en el que se exponen las características del artículo en cuestión y su precio.

En estos momentos la modalidad de subasta es la más común en el sitio, la cual nace deacuerdo al periodista estadounidense Adam Cohen del extraordinario sentido común de Pierre Omidyar y del factor suerte que siempre lo acompañó.

2.- EBAY Y SUS ORIGENES

El interés de Omidyar por las subastas en línea comenzó a raíz de una conversación que tuvo en 1995 con su novia, quien era una coleccionista de las figuritas que acompañaban a unos caramelos PEZ y deseaba aumentar su colecciónconectando con otros coleccionistas o poseedores de dispositivos semejantes. Omidyar en ese momento ejecutivo de la compañía de tecnología General Magic incluyó un pequeño servicio de subasta en línea en una de sus páginas de Web, para que los compradores y vendedores potenciales de todo EE.UU. pudieran encontrarse. Es así que eBay comenzó mas como afición que como negocio.

Sin embargo, existeotra historia reveladora que sustenta la innata destreza de Omidyar para entender y hacer negocios, en los primeros días de eBay, Omidyar sacó a la venta un puntero láser avisando que estaba roto. Abrió la subasta a un dólar y dos semanas después cotizaba a 14 dólares. Eso le dio la pauta de que su empresa tenía un futuro brillante. Es así que en 1996 Omidyar renunció a su empleo para dedicarse ala nueva empresa.

3.- EMPRENDIMIENTO DE OMIDYAR EN EBAY

Omidyar no se equivocó, pues había descubierto que la subasta electrónica global es el procedimiento ideal para encontrar a la, tal vez, única persona del mundo capaz de pagar cualquier cosa incluso por un artículo que estuviera en desuso o inservible. Cohen cree que las implicancias del modelo eBay donde un mercado global perfecto en elque todos los oferentes y demandantes son iguales son realmente revolucionarias, aunque existen episodios que señalan que la historia de eBay no tiene tanto que ver con los mercados y la economía como con el puro shopping como lo demuestra por ejemplo la compra por US$ 811 de un fan de Elvis Presley por un acuerdo que el cantante cerró con una compañía de desinfección para librar de alimañas sucasa de Hillcrest Road.

Es aquí donde la mayoría de personas considera que el éxito de eBay se basa en ser una empresa global de subastas, sin embargo el éxito de eBay se basa en ser algo distinto para cada usuario, es decir la forma de realizar sus sueños, pues millones de personas que utilizan eBay han cambiado su vida para siempre, pues quizás empezaron deshaciéndose de algún objetoinservible para ellos y hoy se dedican al negocio de compraventa de todo tipo de artículos usados, proporcionándoles una forma de vida distinta. Es así que eBay se convierte en una de las principales generaciones de red, por lo que eBay es una de las empresas más rentables que existen actualmente.

El desarrollo de eBay ha llevado a la empresa a pasar de aproximadamente 400,000 usuarios en 1996 a más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso ebay
  • CASO EBAY
  • Caso Ebay
  • Caso eBay
  • Caso EBay
  • Caso Ebay
  • caso ebay
  • caso de ebay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS