Caso ecl china

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
CASO ECL en China

ECL en China
ECL fue formada en 1928 por Patrick Wright, era el líder global en el abastecimiento de soluciones de comunicación integrada y soluciones de electrónicaincorporada. ECL puso una oficina de representación en Beijing y a pesar de interrogantes sobre estabilidad política y económica de China estaba decidida a mantener sus operaciones allí. En 1992, la compañíaconstituyó una empresa de electrónica con capital extranjero en la ciudad de Tianjing. En el 200, ECL incluía una compañía totalmente poseída, una compañía matriz, 7 inversiones conjuntas y 26subsidiarias. Aproximadamente 13000 empleados Dado los desafíos de mercado demandaban de un sólido equipo ejecutivo nacional. ECL resolvió al inicio llenar las posiciones gerenciales de nivel ejecutivo conexpatriados. Se requería de su experticia para establecer cimientos los cimientos de las futuras operaciones.

Hofstede
DISTANCIA DEL PODER. Grado de desigualdad entre la gente, que la gente de unpaís considera como normal. INDIVIDUALISMO VERSUS COLECTIVISMO. El grado a partir del cual la gente siente que debe cuidar o ser cuidado por ellos mismo, por sus familiares o por las organizaciones a lasque pertenece. MASCULINIDAD VERSUS FEMENIDAD. Grado en que una cultura es conducente a la dominación, a la asertividad a la adquisición de cosas. Contra una cultura que es más inclinada a la gente, alas sensaciones y a la calidad de vida.

EVACIÓN DE LA INCERTIDUMBRE. El grado en el cual la gente de un país prefiere situaciones estructuradas sobre situaciones no estructuradas. ORIENTACIÓN DELARGO PLAZO VERSUS ORIENTACIÓN DE CORTO PLAZO. Largo plazo: valores orientados hacia el futuro, como el ahorro y la persistencia. A corto plazo: valores orientados hacia el pasado y el presente, comoel respeto por la tradición y la satisfacción de obligaciones sociales.

Identificar las diferencias culturales entre colaboradores chinos y los expatriados

PDI = Distancia del poder IDV =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO CHINA
  • Caso China
  • caso china
  • Casa China
  • caso china
  • Caso Unilever en China
  • CASO AMENAZAS CHINA
  • Caso dell china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS