Caso, Educar Bien o ser Rentables.

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
A.)
- Educar bien:
En mi opinión los aspectos positivos de esta alternativa son varios, principalmente asegurar el prestigio del corporativo. En cuanto a la cultura organizacional, según Robbins(2013), puede ser catalogada en diferentes dimensiones; por lo tanto optar por esta alternativa la institución estaría orientada hacia la gente y la estabilidad. Por otro lado, los aspectos negativosserían costos de inversión muy altos y por ende, no cumplir con el ideal del corporativo que es el ahorro en estos.
-Ser Rentables:
Los aspectos positivos de esta alternativa son el cumplir con elobjetivo principal del corporativo y ahorrar en costos y como resultado tener una recuperación de inversión a un plazo más corto. En cuanto a los aspectos negativos, el corporativo no podría identificarsecomo una empresa socialmente responsable ya que de acuerdo con, Fernando Navarro (2012), La Responsabilidad Social Corporativa (RSC), es la responsabilidad de cuidar nuestro entorno tanto en elaspecto medioambiental, como fundamental, desde el respeto a las más básicas normas de ética y sociales; y el corporativo con la propuesta de ahorrar en nómina e infraestructura refleja el interés porasegurar su economía y no preocuparse por la calidad de vida sus empleados y clientes potenciales.
B.) Grupo Togre decide implementar una filial con servicios educativos a profesionistas llamada Utogre.Su principal objetivo es, generar liquidez e incrementar la rentabilidad del patrimonio empresarial y al mismo tiempo asegurar su prestigio. Dos de las alternativas generadas para cumplir con suprincipal objetivo son: 1. Invertir en maestros altamente calificados e infraestructura asegurando así el prestigio, o bien 2. Ahorrar en gastos de nómina y demás costos de inversión y asegurar surentabilidad. La implementación de la primera alternativa puede generar una alta inversión de principio, pero a largo plazo generar mayores utilidades.
C.) Mi recomendación para la Lic. Martínez es insistir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de caso educar bien o ser rentable
  • Analisis del Caso Educar bien o ser Rentables
  • EDUCAR BIEN O SER RENTABLES
  • Educar Bien o ser Rentables
  • Educar bien o ser rentables
  • Educar Bien O Ser Rentables
  • educar bien o ser rentables
  • educar bien o ser rentables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS