Caso educativo dificil

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
CASO:

En el aula hay 25 alumnos en total, la mayoría tiene 11 años, entre ellos un niño que requiere atención especial, y una niña que está repitiendo el grado...

Se hace referencia a "B": unniño que vive con su mamá, una hermana pequeña y un hermano mayor, de igual forma pasan mucho tiempo con la abuela materna (quien tiene un carácter autoritario y a veces sus decisiones valen más quelas de mamá), su papá se encuentra en la cárcel lejos de la familia.

El niño se caracteriza por demostrar poco interés en la clase, al avanzar con los temas académicos, él simplemente prefiere hacerotra cosa, o mostrar cierta apatía por la clase, se aburre, comienza bostezar y es el único que de manera atrevida se coloca en pie y comienza a caminar hacia otros compañeros para platicar con ellosrespecto a otros temas. Claro, lo hace de manera discreta, pero finalmente se distrae y también a los demás. Su pupitre, está muy rayado, con un marcador permanente, y de lo que escribe mucho, hacereferencia a su colonia o barrio(como lo llama él), también ha rayado otros pupitres, no respetando de esta forma lo ajeno. Parece ser que de alguna y otra forma quiere llamar la atención.

Algunasveces se le ha dado atención personalizada, para avanzar en los temas, sin embargo, es observable su desinterés para iniciar al menos lo que se le indica. Cuando hay menos actividades en clase, o lasclases son pasivas, él opta por hacer nada, y ya para cuando es tiempo de revisar la tarea, rápidamente la copia de cualquier compañero (la misma actitud frente a los exámenes), tiene un carisma quefácilmente conquista a los demás, y por el otro lado cuando alguien se resiste, demuestra agresividad, influye de manera marcada en sus compañeros y al menos en dos ocasiones ha motivado a otros apelearse entre sí.

Ha optado por agredir a quien en ciertas circunstancias no haga como él dice, o a quien de manera accidental lo haya golpeado, demostrando así poca tolerancia.

En varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso dificil
  • CASO DIFICIL
  • El difícil regreso a casa (cuento)
  • tipos de entrevistados(casos difíciles)
  • dworkin y los casos dificiles y faciles
  • educar en casa
  • Caso HBR "Un vacío difícil de llenar"
  • Oración a santa martha casos dificiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS