caso EKIDE SL

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015



Origen de la idea de negocio:
Todo comenzó cuando una representación Saiolan acude a la feria industrial de Hannover para conocer nuevas máquinas y detectar oportunidad des de negocio, en el cual les llama la atención algunas empresas que hacían grabado por CNC. Esta idea les pareció interesante dado que los técnicos de Siolan no habían escuchado de ninguna firma que hubiese aplicado estatécnica a los sistemas de grabado. La actividad está enfocada en renovar los sistemas de grabado existentes, para facilitar procesos que hasta ese entonces eran desarrollados de forma artesanal
Ya en Mondragón deciden impulsar un estudio de mercado para saber la aceptación que podría tener en nuestro país

Profundizando en la actividad:

Con ideas más claras se acomete el estudio sobre la“Fabricación y comercialización de bienes de equipo automatizados para el grabado de distintos productos”
Ya a su vez Saiolan ya había asignado uno de sus estudiante de Ing. técnica el estudio de fabricación del producto. Del mismo modo otra persona que acaba de terminar sus estudios se incorpora a la actividad. Analizando la actividad se distinguen dos campos claramente diferenciados:

1.- El sector degrabado no industrial :
En este sector las maquinas eran muy rápidas pero poco robustas por lo que no podían utilizarse en ambientes industriales .. Estas maquinas eran para grabar y cortar gran variedad de materiales (madera, vidrio, plástico) .
En Europa existían varias empresas que ofrecían una gran gama de estas maquinas que tenían facilidad de programación y el precio eran los factorescompetitivos, por lo tanto para entrar en el mercado es necesario fabricar maquina a precios competitivos y con los mismos o mejores niveles de calidad que Europa. La escasa penetración en España y su coste relativamente bajo hace predecir ventas relativamente fáciles dado que las empresas preferirían esta tecnología ala que tenían antes; sin embargo ya que el nivel de tecnología no era muy elevadoera fácil que la competencia se adapte




2.-El sector del grabado industrial:

En este sector se enmarcaban las maquinas que permitían la realización de estampas, construcción de modelos, electrodos, fabricación de moldes. Se trataba de equipos de estructura semejante a las fresadoras. Estas máquinas no compiten con las de grabado no industrial ya que sus campos son diferentes, en estesector las prestaciones que ofrecían las maquinas eran los principales factores competitivos.
Emprender por este sector no parecía en principio difícil, pero por otro lado era necesario el dominio tecnológico de los sistemas de control diseñados para cada unidad por lo que ofrecerían piezas más rígidas y maquinas mucho más rápidas, también pudo constatar que las empresas que iban a demandar estosservicios estabn introduciendo el CAD por ordenador, contaban con personal calificado . Por lo tanto el tipo de clientes, los mercados y la tecnología en cada sector es diferente.


¿Qué sector ofrece mayores perspectivas de negocio?
Estudio de mercado del sector de grabado industrial:

Se analiza, por un lado la oferta realizando visitas a ferias y a empresas de la competencia, llegando aconocer sus instalaciones. Por otro lado se estudia la demanda, concretándola en los sectores de cerrajería, forja, cubertería, juguete y calzado posteriormente se indaga en sectores mas industriales de la región. Realizando entrevistas entrevistas con potenciales clientes se constata la necesidad de estos productos ya que estos productos le ayudarían a la productividad en su empresa. Sin embargo lasempresas se mostraban recias a aprender estas tecnologías y la crisis generalizada existente favorecía poco las inversiones.
Tanto para realizar un estudio de mercado es necesario estudiar también a la competencia es así que van a una exposición de maquina herramienta se observa similitud entre los productos que Mondragón quería ofrecer, es cuando deciden llevar relaciones de colaboración con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Cosmetics Sl
  • Caso chovi sl
  • Ekidad
  • CASO PRÁCTICO SERUM SL md
  • Constitución Sl
  • csss sl
  • Ejercicios De Sl
  • CONSTITUCION SL A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS