Caso El Censo de EEUU

Páginas: 12 (2871 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología – ULACIT

CARRERA : Maestría en Administración de Empresas
CURSO : Gerencia de Producción y Operaciones
CASO : El Censo de los Estados Unidos
PROFESOR : Dr. Saúl Núñez


Hechos relevantes o generalidades del caso
1. La oficina de censos de los EEUU realiza un censo de hogar de cobertura nacional cada 10 años.
2. Se requiere elprocesamiento de 65 millones de formatos (entiéndase de ahora en adelante formulario o encuesta) de los hogares estadounidenses, en donde el 60% a 70% se regresa por correo y el resto lo recogen trabadores del censo para ser enviados por FedEx.
3. Para el censo 2000 fue necesario convertir estos formatos en forma digital. Cerca de 1500 millones de páginas en 100 días.
4. Para saber quién loshabía contestado se obtenían códigos de barras y se enviaban en forma electrónica a las oficinas centrales del censo, donde se comprobaban contra una lista maestra de 120 millones de direcciones.
5. Lo documentos eran escaneados y leídos por una computadora. Antes, se debían quitar las grapas, y si estaban rotos o sucios se debían digitar a mano. Una computadora analiza las imágenes para leer lasrespuestas en inglés o en español por medio de reconocimiento óptico de caracteres.
6. Las computadoras convertían las imágenes en datos que se enviaban cada noche a la sede de la oficina del censo.
7. Un ves que los documentos eran escaneados, los formatos de papel se almacenaban para luego ser triturados y reciclados.

Procesos identificados
1- Envío de formularios a la población para realizar elCenso de Hogares.
2- Las personas reciben el formulario, proceden a contestarlo de forma manual y lo devuelve al remitente por correo.
3- Los sobre con los formularios enviados al remitente se clasificaban y tenían que ser abiertos. Bajo un código de barras se le informa a las oficinas centrales, electrónicamente, quien contestó el formulario.
4- En la oficina central, se utiliza dicha informaciónpara compararla contra 120 millones de direcciones.
5- Al no recibir respuesta de la población considerada en el Censo (el 30% - 40%), los trabajadores del Censo debían recoger y enviarlo a un centro de procesamiento.
6- Para el Censo del 2000, los sacos de correo se llevan con tractocamiones a los centros de procesamiento.
7- Los formularios deben estar libres de grapas para ser escaneados ysu contenido pueda ser leído por una maquina de reconocimiento óptico de caracteres. Si los caracteres no son reconocidos, se debía enviar la imagen a un equipo de personas que determinaran lo que decía.
8- Previo al escaneo, si se encuentra evidencia de que algún formulario está sucio o roto, el mismo debe digitarse manualmente.
9- Las computadoras debían convertir las imágenes en datos quese enviaban cada noche a la sede de la oficina del censo.
10- Almacenamiento, trituración y reciclaje de formularios.

Problema general
¿Cómo diseñar para el censo de los EEUU un proceso que pueda emplearse en los centros de procesamiento de datos asistido por una computadora que analice imágenes por medio de un lector óptico de caracteres?

Problemas identificados
Llevar a cabo un Censo en losEEUU no es una tarea sencilla. En ese sentido, los problemas que surge se pueden explicar en los siguientes puntos:

Problema de confidencialidad: Es importante recordar que no todos los destinatario responden los formularios de un Censo por miedo a que la información que vayan a proporcionar en dicho documento sea utilizada en contra de sus propios fines. Por tanto, siempre se requiere que unequipo de trabajadores se personalice a los hogares para solicitar la información.
Problemas de estandarización: Por la forma en que son llenados los formularios (a mano) genera problemas operativos en la actividad del escaneo ya que el lector no puede leer adecuadamente todos los caracteres de los formularios del Censo.
Problema tecnológico: La combinación de procesos manuales y tecnológicos hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Caso Criss EEUU
  • El caso de la inmigración ilegal desde México hasta los EEUU
  • CENSO CASA 01
  • La casa blanca (eeuu)
  • ESTUDIO DEL CASO WORLDCOM DE EEUU
  • 1500 casos eeuu
  • El censo
  • Censo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS