caso: El debacle del aeropuerto internacional de Denver

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Caso: “LA DEBACLE DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE DENVER”









Hechos Relevantes

1. El nuevo aeropuerto internacional de Denver abrió sus puertas dieciséis meses después de la fechaoriginalmente estimada y con un costo de casi el doble originalmente estimado.

2. Muchos expertos señalan que Stapleton podía haber sido ampliado y modernizado para cumplir con las crecientesnecesidades de Denver.

3. Los críticos del DIA afirmaban que el nuevo aeropuerto esta muy lejos del centro de la ciudad, demasiado ornamentado, es complejo y demasiado costoso.

4. Los viajerostienen que cargar con una gran parte del costo. Continental Airlines y United Airlines anunciaron que incrementarían los precios $40 por boleto para cubrir los costos de operación en el nuevo aeropuerto.5. Federico Peña se convirtió en alcalde de Denver en 1983 utilizando como plataforma la promesa de no construir un nuevo aeropuerto.

6. Un nuevo grupo de negocios de Denver, vio el nuevoaeropuerto como una oportunidad financiera. Peña escuchó y un año después se trabajaba en los planes del nuevo aeropuerto. Con el anuncio del sitio se disparara el interés por los terrenos.

7. Obtener elapoyo de los votantes no iba a ser fácil, en especial porque la gente no veía la necesidad del proyecto.

8. Los hechos y los números fueron manipulados para presionar más, y hacer parecer que habíamayor necesidad del nuevo aeropuerto de lo que era en realidad.

9. El problema mas publicitado del DIA, había sido el sistema integrado computarizado de equipaje del aeropuerto. Fue diseñado paramover cualquier maleta a cualquier carrusel o punto de carga en menos de diez minutos.

10. Uno de los miembros de un equipo de trabajo comento: “la ciudad cayó en una trampa. Estaban adormecidospor creer que encontrarían compañías que construyeran el sistema.

11. Al final una empresa, BAE Automated Systems, estuvo de acuerdo de encargarse del proyecto bajo términos contractuales muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • : La Debacle del Aeropuerto Internacional de Denver
  • Caso Del Debacle Del Aeropuerto De Denver
  • aeropuerto internacional de denver
  • El caso del Aeropuerto de Denver
  • Toma de decisiones caso aeropuerto denver
  • Debacle de Denver
  • Aeropuerto Internacional De Denver
  • aeropuerto de denver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS