Caso ElBulli

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
1. Indica qué factores hace de elBulli el mejor restaurante en el mundo.

Son muchos los factores que hacen de elBulli el mejor restaurante del mundo. En primera, la calidad de los ingredientes delos alimentos. Los compran en los mejores establecimientos de Barcelona y los preparan con sumo cuidado. Otro factor son los detalles. El prestarle estricta atención a los detalles por más mínimosque sean. La creatividad y la intriga que han generado en el público hace que el restaurante sea más interesante. La comunicación y la atención a los clientes que hace que se sientan especiales yúnicos.

2. ¿Qué elementos de la experiencia de elBulli crean valor para el cliente?

La comunicación interactiva entre el personal y el cliente, la experiencia de la intriga por saber qué sigue despuésde lo que acaban de comer, la atención y el hecho de que el mismo Ferran Adriá te reciba en la puerta. 

3.¿Cuál es el entorno en el cuál opera actualemente elBulli y que limitantes específicas uoportunidades establecen dicho entorno?

El entorno en el que opera es el siguiente: son 6 meses durante los cuales el restaurante permanece abierto, los otros 6 meses se utilizan para viajar aotros países para rodearse de nuevas cosas, se toman cursos de investigación y se desarrollan nuevas recetas. Por otra parte, se ven las oportunidades de expandir el negocio a otros ramos de la industria.Las oportunidades que esto tiene es llegar a más lugares y tener más alcance lo cual va a dar más ingresos. Las limitantes o en lo que se tienen que fijar es que no por intentar expandirse, descuidenel restaurante y bajen la calidad de las cosas.

3. ¿Qué consideras que debe hacer a continuación Ferran Adriá y el equipo de elBulli? ¿Puede su filosofía aplicarse a papas fritas o comida rápida?Da al menos dos posibles cursos de acción indicando sus pros y contras

Considero que debe seguir siendo creativo y seguir innovando en todos sus platillos. No descuidar el negocio intentando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso elbulli
  • Elbulli
  • elbulli
  • RESOLUCIÓN CASO elBulli
  • Elbulli
  • RESTAURANT "ELBULLI"
  • Elbulli
  • Elbulli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS