Caso empresa casual

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
Casual S.A. de C.V.
Casual es una empresa de confección ubicada en México DF iniciada en 1940 dirigida por Don Juan Carlos, hijo del fundador de la empresa. Casual se dedica a fabricar ropadeportiva y a distribuirla, principalmente en el DF, pero también distribuye a otras partes de la republica.
Casual ha sido una empresa prospera con ventas de $2,600.00 millones, y por encima de lainflación, peor a partir del 2005 se han visto con problemas para estar por encima de la inflación.

Don JC no siente que el trabajo del Lic. Juárez sea útil a su empresa, pese a que el mismo fue el quevio la necesidad de este departamento, y los cursos para sus empleados,
Se puede observar que Don Jc esta fuertemente influenciado por gente a su cargo y es fácilmente manipulado, uno de losmayores problemas el hecho que el mismo evade muchas de las reglas ya establecidas para el trato del personal, muestra descontento por el manejo de RR.HH. llevado a cabo por el Lic. Juárez.
Los empleadosde mas alto rango que llevan tiempo significativo en la empresa saben como manejar a Don Jc y como saltarse el protocolo que el LIC. juarez ha establecido para el control de los sueldos.
Algo quesucede en muchas empresas con el mismo tipo de manejo, el hecho que antes funcionaba bien sin nada de “cosas complejas” y esto es una practica que fue muy común, y los lideres antiguos se resisten aun cambio , porque ellos lo consideran innecesarios, sin tomar en cuenta que los negocios también han evolucionado y junto con ellos las practicas para manejarlos.
Otro problema es la tendencia aser mas duros con los empleados que llevan tiempo en la empresa, dejando una notoria ventaja a los empleados mas recientes.



Una solución un tanto arriesgada dado el tipo de carácter de Don JCes que el Lic. Juárez tenga una conversación donde empuje a Don JC a que le diga de donde viene realmente el descontento, y que seria para el un desempeño apropiado y que metas a el le gustaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Casual
  • Rep Caso Casual
  • Caso de empresa
  • caso de la empresa
  • Caso empresa
  • caso empresas
  • Caso Práctico Admon. Empresas
  • Metodo de casos (administracion de empresa)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS