Caso Empresa Consumo Masivo

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Caso de Estudio:
Usted es el gerente de ventas de distrito de una compañía electrónica que vende a usuarios industriales y recientemente ha estado recibiendo quejas de los clientes acerca de la demora en la entregas. Según parece, ocasionalmente varios de sus vendedores prometieron a los clientes ciertas fechas de entrega sin verificar con los departamentos de productos y envíos. Comoresultado, los productos llegaron al cliente uno o dos días después de la fecha de entrega prometida. Cuando usted enfrentó a sus vendedores con este problema, alegaron “la competencia se está volviendo intensa que debemos hacerlo para competir”. Además, sus vendedores le dijeron que una “entrega a tiempo” es más una excepción que una regla de la industria.
Preguntas a contestar:
1- ¿Se debería haceralgo en esta situación y por qué?
Si, porque las entregas tardías generan descontentos en los clientes, lo cual trae como consecuencia insatisfacción y posible pérdida de los mismos.

2- El establecimiento de un código de ética concerniente al problema de las “promesas exageradas” ayudaría en esta situación ¿por qué?
Si, en una empresa, un código de ética se basa generalmente en la moralpersonal del dueño del negocio o valores. Esta declaración ayuda a proporcionar a las empresas una brújula para guiar a la organización a través del ambiente de negocios. Las empresas a menudo se refieren a la misión o declaración de valores cuando se necesita orientación sobre situaciones dudosas.
Según el contexto en que se desarrolla este caso un código de ética puede ayudar a las empresas a mejorarlas relaciones comerciales. Los valores éticos están a menudo diseñados para proporcionar orientación cuando se trabaja con otras empresas y el público en general. Estos valores determinan cómo las empresas manejan las negociaciones del contrato, las preguntas de los clientes y retroalimentación o situaciones negativas de negocios.

3- ¿Desarrollaría usted un código de ética para su empresa enesta situación y como cumpliría?
Si, desarrollaríamos un código de ética bajo el cual se regirían los departamentos de ventas y logísticas, en el cual el Gerente trabajaría directamente con los vendedores, dando un seguimiento cercano para velar por el cumplimiento del mismo.
Además en alianza con el Departamento de Recursos Humanos se incluirían seminarios de repaso para capacitar e informarcontinuamente a los empleados sobre la importancia del comportamiento ético. Tomando como ejemplo violaciones anteriores del código de ética de la compañía nos aseguramos que los empleados obtengan una comprensión clara acerca de la importancia de la ética y por qué deben adherirse a la política de la empresa.

Problemática
Demora en las entregas, debido a que algunos vendedores prometieron a losclientes ciertas fechas de entrega sin verificar con los departamentos de productos y envíos lo cual ha generado quejas de los clientes.

Causas
Falta de coordinación y planificación entre el departamento de ventas y el departamento de logística o almacén.
Deficiencia en los controles del plan de ventas.
Falta de implementación de un plan de comunicación interna.
Fallas en los controles deseguimiento.
Falla de seguimiento en el servicio Post Venta.
Incumplimiento de las políticas y procedimientos en los servicios para estos conflictos, si es que existen.

Consecuencias
Retraso en la entrega de los productos.
Insatisfacción del cliente final.
Posible pérdida de participación en el mercado.
Caída en las ventas.
Devolución de la mercancía por incumplimiento.




Posiblessoluciones
Medidas de acción inmediatas
Mejorar el sistema de comunicación y planificación entre ventas y logística, creando mecanismos de controles para casos especiales
Una mala comunicación dentro del ambiente laboral puede tener consecuencias graves para la compañía, tales como la pérdida de dinero, bajo rendimiento de los empleados y un enojo generalizado.
Para que no se generen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa consumo masivo colgate
  • Empresa distribuidora de consumo masivo
  • creacion de empresa de consumo masivo
  • Consumo Masivo
  • Consumo Masivo
  • Tecnologia aplicada a las empresas de consumo masivo
  • CIM Consumo Masivo: Caso Del Monte
  • El Consumo Masivo Y Exclusivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS