CASO EMPRESA EXPORTADORA XYZ S.A

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria“

GESTION DEL COMERCIO INTERNACIONAL

CASO EMPRESA EXPORTADORA XYZ S.A.







DESARROLLO DEL CASO
I. ANALISISDEL DIAGRAMA GANTT (ANEXO 1) :

El diagrama de GANTT es la representación gráfica del tiempo que dedicamos a cada una de las tareas del proyecto concreto, siendo especialmente útil para mostrar larelación que existe entre el tiempo dedicado a una tarea y la carga de trabajo que supone. Tiene la intención de ofrecer una visualización de forma óptima el proyecto.

II. CASO OPTIMO : (ANEXO 1)CONCLUSIONES:

En el ANÁLISIS DE RENTABILIDAD UNITARIO observamos como el tipo de cambio influye en el porcentaje de ganancia de la empresa dándole como margen unitario un 7.1%.
Sus ingresos alDrawback serán mayores en soles pues el tipo de cambio favorece y esto le da mayor liquidez a la empresa.
Sin embargo sus costos financieros el préstamo que obtuvo en dólares para financiar cadaembarque resultara de igual manera pero si el dólar sigue subiendo su costo financiero lo hará de la misma manera.

En el ESTADO DE GANANCIAS Y PERDIDAS observamos lo mismo que el análisis derentabilidad unitaria con la diferencia que vemos el margen neto de las 60 000 unidades vendidas.

El FLUJO DE CAJA nos servirá para proyectar el negocio y llegar a ver el desempeño de esto y así poder darnosuna expectativa de la evolución del proyecto.
Como dato sabemos que la empresa obtuvo una caja inicial de 100 000 nuevos soles, sin embargo debe tener en los 15 meses como flujo de caja mínima ensoles 30 000.
Ah la empresa le otorgaron un préstamo para solventar gastos en cada embarque es así donde comienza sus gastos financieros.
Como se mencionó sobre la caja mínima que debe tenermensualmente, la empresa realiza el cambio de dólares a soles para cubrir este déficit. Y obtener como resultado una flujo de caja tanto en dólares como en soles positivos y con una caja mínima de 30 000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso empresa chocolak s.a
  • Caso empresa texmen s.a
  • Caso: empresa exportadora
  • Caso practico empresa jupiter s.a.
  • El caso de la empresa j.b barros s.a
  • Caso Empresa Xyz
  • empresa XYZ
  • caso XYZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS