Caso Empresa : “TODO TERRENO”

Páginas: 18 (4277 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Caso Empresa : “TODO TERRENO”


Don Ricardo Todo Terreno, cuenta orgulloso, como empieza su negocio de transporte hace casi 50 años atrás, se inicia como transportista apatronado, empero, siempre con la visión de crecer.
Comienza así la historia de un hombre emprendedor, que por muchos años se ha desarrollado en una actividad, que no ha estado ajena de altos y bajos económicos.
Es asíentonces como nos relata una serie de crisis y como ha salido de esos críticos momentos, hasta ahora, que se encuentra en la encrucijada de continuar sus funciones o definitivamente retirarse de la actividad, como consecuencia de la actual crisis por la que atraviesa.
Una de las primeras crisis que debió enfrentar fue la de la Salina Punta de Lobos, que pertenecía a la minera Santa Adriana. Esta quebróy no cumplió con las obligaciones que mantenía con la empresa, una perdida que ascendió a los US$200.000, que recuerda:”debido a esto embargué un barco, pero que luego decidí liberar por peticiones de algunos bancos, que se comprometían a afrontar la deuda con lo que este generara......y no sucedió ............esa fue mi primera quiebra”.

Debido a su intachable situación financiera, y sus ya4 o 5 años en funcionamiento, fue la banca que le permitió repactar aquella deuda que hasta hoy mantiene.
Después siguió creciendo y comenzó a trabajar en minería metálica, trabajo en la Luis Papic, minera fuerte de la zona que también quebró, causando el mismo daño que la anterior, nuevamente negoció con el banco. La diferencia de ésta quiebra es que por lo menos alcanzó a recuperar algunascuotas que no alcanzó a superar el 10%.

Otra crisis vivida por la empresa fue cuando trabajaba con Deovich la empresa Demac, de arica, una empresa constructora, dueños de una mina de cobre en arica, y les prestaba servicios tanto allá como en Iquique.

…“Construí con ellos 2 caminos: recuperación de asfalto de la carretera panamericana y el camino Cerro Colorado. Este caballero desaprecio yquedamos todos los prestadores de servicio y tuvimos que presentar la quiebra los que estábamos mas perjudicados, no se recuperó nada, a excepción una plata que se recupero a través de la firma shell por la limpieza de una mina, esto es sistema ambiental que estaban cortadas las laderas de unos cerros y tapados unas partes por las que había de pasar agua, todo eso se despejo y mando a pagar unabogado, asciende a la misma cantidad, 2 0 3 meses y 2 meses corresponde al valor de una factura mensual por 100 millones”. Sr. Ricardo Todo Terreno.

Hoy se encuentra en un momento difícil desde el punto de vista financiero, traducido a la explotación de minas de azufre por SQM que compra y después de cuatro meses cierra, para mantener pampa a futura explotación.

Esto ha afectado directamente, ….“por que ninguna empresa se compromete con los contratistas, cuando cierran una faena avisan con 30 días de anticipación y nada más… no toman en cuenta el costo que se tiene con el traslado de maquinas de un lugar a otro”, Ricardo Todo Terreno.


Más…..ANTECEDENTES

La Empresa dedicada al movimiento de Tierras y Minerales Ricardo Todo Terreno R., cuenta con 47 años de experiencia en elrubro del transporte y movimientos de tierra; hoy en día atiende requerimientos relacionados con la nivelación de terrenos, preparación de bases, construcción de pilas y movimiento de minerales en general, tareas todas tanto de la minería metálica como la no metálica, con trabajos vinculados a los actuales procesos productivos incluyendo las actividades de embarque y despacho de productos terminados.Del punto de vista financiero, es una Empresa que cuenta con el decidido apoyo de la banca zonal y de los principales representantes de marcas de equipos pesados en Chile, tales como, Finning Chile S.A.; Komatsu Chile S.A., SK Comercial S.A.., Salfa S.A. y Derco S.A. entre las principales.

Cuenta con un apreciable parque de equipos, el mantenimiento de ellos se lleva a cabo por personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO Distribuidora Todo Terreno
  • Bicentenario todo terreno
  • Robots cuadrupedos a todo terreno
  • minicargadores todo terreno
  • Precios todo terreno en usa
  • Visita en terreno empresa masisa
  • Nivelacion de terreno para una casa
  • CASO DONDE ESTA EL TERRENO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS