Caso Empresarial 3.1 Al 6

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
CASO EMPRESARIAL 3.1
1. ¿Por qué tuvo Starbucks tanto éxito?
En que ellos tomaron como meta el construir una “Empresa con Alma” y esto significaba ofrecer un ambiente agradable, tanto para losclientes externos como internos y de esta manera se generó armonía entre los consumidores y los prestadores del servicio y producto, con esto se logró mayor pasión y rentabilidad.

2. ¿En quédifiere Starbucks de otras cafeterías?
En que el cumplimiento de la misión propuesta resulto como una estrategia que ayudo a la expansión nacional e internacional.
El buen servicio y productos decalidad que brindan, que tratan la manera de que el cliente se sienta cómodo y lograr que sea algo más que un lugar para consumir café.

3. ¿Cómo podría atraer la compañía otros bebedores que no seanaficionados al café?
Pudo atraer más clientes cuando incorporaron muchos más productos al mercado, porque ahora las personas pueden ir y consumir no solo bebidas cafeinadas sino también algunosjugos, alimentos, etc.

4. ¿Qué otros desafíos puede Starbucks enfrentar en el futuro?
La competencia, como sabemos las demás empresas también están cambiando y quieren apoderarse del mercado, sinembargo ellos con innovación siempre estarán en la delantera como empresa.

CASO INTERNACIONAL 4.1
DESARROLLO DE METAS VERIFICABLES

1. ¿Puede un gerente de de división desarrollar metas uobjetivos verificables cuando le han sido asignados a él o ella por el Presidente? Si, puede desarrollarlas en ausencia de instrucciones de presidencia, además esto demuestra seguridad y una visiónclara de lo que espera para la empresa.
¿Cómo? Deben ser metas y objetivos claros, que sean verificables y alcanzables, estos deben ser diferentes para cada área de trabajo y se debe estar pendientede controlar el avance de los mismos.
¿Qué tipo de información o ayuda cree usted que es importante que reciba el gerente de división de las oficinas principales? Realmente lo que necesita es algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Empresarial 3.1 Administracion 1
  • caso 3.1
  • Caso Empresarial 3.1 Administracion 1
  • Caso internacional 3.1
  • Caso 3.1 mtv
  • Caso internacional 3.1
  • Caso empresarial 3.1 Administracion de empresas I
  • 3.1 El significado intrínseco del espíritu empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS