Caso empresarial aires

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
CASO 1

AIRES
Un pequeño que sacudió a la competencia.

El caso del pequeño que se creció, AIRES una compañía que ya lleva alrededor de tres décadas en el mercado, tiempo durante el cual sepresento como una reconocida firma del sector nacional, pero con niveles bajos en cuanto a la cantidad de transporte que manejo hasta el 2008 cuando transporto a menos de 900.000 viajeros.

La razónpor la cual AIRES ha llegado en los últimos años a obtener gran éxito, se debe a las medidas tomadas por Francisco Méndez, quien ha sabido implementar un modelo de negocios, que según él se basa en unmodelo de “seudo bajo costo” el que consistía en la reducción de hasta el 80% en el precio de los tiquetes, incluso en temporada alta, por lo cual las demás aerolíneas también estuvieron alertas atomar mediadas, y obtener también rentabilidad en las ventas, pero a diferencia de AIRES, estas se implementaron con rebajas menores.

AIRES, decidió que les iba bien en el mercado nacional pero queaun así los mercados se veían afectados, por lo que decidieron incursionar en las troncales y en el mercado internacional, para lo cual la compañía invirtió cerca de 150 millones de dólares y seequipo con 5 aeronaves nueva generación con lo que aumento la flota a 19 equipos.

Aun en este momento, Méndez ratificó la idea de mantener tarifas a bajo precio, ya que esto se constituía como elprincipal factor para poder competir ante las demás compañías, y dijo “Tenemos un modelo de tarifas justas, el cual se desarrolla con costos de operación bajos”.

Además con la incursión al mercadoestadounidense, se implemento un sistema, en el que el cliente aumenta el costo de su tiquete según su necesidad.

Dejando las puertas abiertas al tema de la expansión, podemos decir que AIRES, bajo elmando de Francisco Méndez, ha sido un gran ejemplo de desarrollo y como pudo poner a dudar y a pensar en estrategias a la competencia.

Méndez ha hecho una gran labor, implementando estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la casa en el aire
  • la casa en el aire
  • caso empresarial
  • casos empresariales
  • caso empresarial
  • casos empresarial
  • caso empresarial
  • CASOS EMPRESARIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS